Entregaron uniformes al Pro-Huerta y la Cocina Municipal

El Intendente Interino, CPN Juan Manuel Beltramino, junto al Secretario de Gobierno, Humberto Santillán y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. Ramona Barrera, entregó uniformes a integrantes del Programa Pro-Huertas y personal de la Cocina Municipal.
“Entregamos ropa de trabajo al Pro-Huerta y a los que trabajan en la cocina municipal que alimenta a todos los niños que asisten a los comedores que dependen de la comuna, elementos indispensables para la higiene y seguridad de los que trabajan”, indicó el contador Beltramino.

Destacó las “experiencias tan importantes y enriquecedoras de promover en todos los santiagueños la huerta familiar. El cultivo de primera calidad supone un crecimiento económico importante para los que menos tienen y de esta manera volver a lo que fue el origen del sustento familiar, mientras que la cocina municipal brinda asistencia en cuanto a comida a todos los comedores municipales por lo que se está pensando desde el Ejecutivo Municipal ampliar los mismos teniendo en cuenta la necesidad de las existente en este sentido”.

Por su lado, el Secretario de Gobierno Santillán, dijo que “actualmente son alrededor de 700 familias que están beneficiadas por el trabajo del Pro-Huerta y la Municipalidad. A través de los promotores del programa se distribuyen las semillas y asesoramiento técnico que a su vez es sustentado por el INTA a quien agradecemos permanentemente y ha llevado a que en distintos barrios de la ciudad, muchas familias, puedan autoabastecerse de verduras y legumbres para una mejor alimentación teniendo en cuenta que se está trabajando para llegar a más barrios y más familias”.

Finalmente, expresó que “la cocina municipal abastece a 14 comedores municipales, alrededor de 1.500 niños donde de lunes a viernes se les está brindando el almuerzo trabajando constantemente en la preocupación de tener apoyada esta área, no sólo con los uniformes, sino con el material para que el producto elaborado desde la cocina llegue a los comedores con la mejor calidad posible para que nuestros niños tengan un alimento en buenas condiciones”.

Comentá la nota