Entregaron tapitas plásticas a la Cooperadora de los Hospitales marplatenses

Entregaron tapitas plásticas a la Cooperadora de los Hospitales marplatenses

En esta oportunidad fueron dados unos 100 kilos.

Se llevó a cabo la entrega de unos 100 kilos de tapas plásticas a la Cooperadora de los Hospitales Marplatenses.

La iniciativa surgió en el marco del proyecto "Cuidando lo Nuestro" Nuevas Tecnologías para la Revalorización de los Residuos Plásticos: articulación público-privada e innovación para el desarrollo sustentable y el fortalecimiento de la producción y el empleo del sector del Plástico", de la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto a la Cámara Marplatense de la Industria Plástica, Re construir y FortaleceRSE, quienes vienen trabajando de forma mancomunada para alcanzar el objetivo de una Mar del Plata sustentable.

Una de las metas que se propone el proyecto es generar la economía circular de los residuos plásticos de un solo uso del Partido de General Pueyrredon y el desarrollo de nuevos productos fabricados a partir éstos como asfalto modificado, tablas plásticas, entre otros.

De esta forma, se han pensado estrategias y recursos pedagógicos que contribuyen con la educación sobre la importancia del reciclado y reutilización del plástico.

Por tal motivo, se inició la campaña de las ECO Botellas junto con distintas organizaciones de la ciudad y se comenzó a trabajar con la División de Emprendimientos de Integración Social del municipio, dependiente de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad.

En los talleres semanales se realiza la separación de Polietileno, Polipropileno, PET y las tapitas, todos materiales que se convierten en insumos de nuevos productos respondiendo al objetivo de buscar alternativas que reduzcan el impacto de los residuos plásticos y permitan valorizarlos.

Para la entrega de los casi 100 kilos de tapitas, estuvieron presentes el director del Proyecto, Dr. Fernando Graña; Mario Godas por Re construir; Mauricio Mackenzie por FortaleceRSE, personal de la Cooperadora y voluntarios del proyecto.

Comentá la nota