Se entregaron las Netbooks en las escuelas de Chillar y Cacharí

En el marco del Programa Conectar Igualdad, el Jefe de ANSES Udai Azul, Omar Seoane, hizo entrega de netbooks a

alumnos y docentes de escuelas secundarias de las localidades de Chillar y Cacharí.

En total fueron 606 equipos; 222 a la escuela N° 2 “Jose Hernández” de Cacharí el dia martes 27 y 384 a ...la Escuela N°3 “Florentino Ameghino” de la localidad de Chillar el día miércoles 28.

Cabe destacar que desde que comenzó la implementación del programa a la fecha se han hecho entrega de 2612 computadoras portátiles en todo el partido de Azul.

Dichos actos contaron con la presencia de autoridad invitadas, entre ellas la Diputada Nacional Gloria Bidegain y el Subsecretario de Relaciones

Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros Walter Abarca. También se hicieron presentes el Jefe de la Oficina ANSES de Tapalque Javier Lupori, la Jefa Distrital de Educación Anahí Carbone , los referentes de Udai Azul del Programa Conectar Igualdad , concejales y consejeros escolares, y las Inspectoras de Educación de Nivel Secundario y Especial.

Ambos acontecimientos tuvieron una concurrencia masiva de alumnos, padres ,

familiares de los mismos y docentes.

Hicieron uso de la palabra, los directivos de los establecimientos, el Jefe de ANSES Azul Omar Seoane y la Diputada Nacional Gloria Bidegain.

Al referirse a la entrega de los equipos, Omar Seoane resaltó que “Lo más importante es el énfasis que le pone la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner a la igualdad y lo que mejor se ha interpretado es que en Argentina no existen ciudades grandes y chicas, sino que hay argentinos y argentinas que tienen derechos y necesidades y que hay que llegar a todos los rincones de la Patria”. A su vez remarcó que “a través de ANSES, el gobierno nacional está transformando la educación y la salud, no sólo con el programa Conectar Igualdad sino también con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo lo cual se verá reflejado en décadas futuras el avance y la participación de los jóvenes y

adolescentes en estos cambios trascendentales.”

Comentá la nota