Este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich encabezó la entrega de kits de herramientas para fortalecer los emprendimientos de alrededor de 2000 trabajadores chaqueños.
En un acto, que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, trabajadores de 31 localidades del Chaco recibieron herramientas y equipamiento para fortalecer sus proyectos productivos y en consecuencia generar inclusión social a través del trabajo solidario. Se trata de
herramientas para realizar actividades de desmalezamiento y jardinería, horticultura, bloques de hormigón, instalaciones eléctricas, modulo de costura básico familiar, módulo de costura semi industrial, herrería, rotisería, albañilería, carpintería y ladrillería, entre otros. En el acto de entrega estuvieron presentes además el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el de Economía, Eduardo Aguilar y el subsecretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela.
En esta línea, el primer mandatario provincial destacó las políticas públicas que se llevan adelante desde la cartera social bajo las premisas de inclusión social, promoción humana y redistribución de la riqueza.
En cuanto a la inclusión social indicó que este tipo de economía solidaria juega un papel importante para garantizar la generación de empleo genuino. “Esto es una alternativa para cada familia chaqueña, para que se retome para siempre la cultura del trabajo en nuestra provincia”, remarcó.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, dijo que “el trabajo digno es una de las virtudes del pueblo chaqueño y como Estado tenemos que generar políticas públicas que garanticen esa inclusión laboral”.
Agregó además que a través de la Economía Social, con herramientas como los programas Manos a la obra y Microcréditos, se da la oportunidad a los grupos más vulnerables de tener una vida digna en función del trabajo.
INCLUSIÓN
En esta línea, el subsecretario de Economía Social, Sergio Soto explicó que el proyecto surge de las políticas públicas que tienen como objetivo la inclusión de 1965 personas en forma directa al trabajo genuino. “Se trabaja la participación grupal que varía entre 3 y 5 miembros y para este primer nivel se instrumenta la entrega en calidad de comodato de módulos de herramientas para fines específicos. Asimismo se realizarán verificaciones periódicas cada cuatro meses”, detalló. Las herramientas serán de propiedad de los sujetos de derecho cuando los informes indiquen su buen uso.
Por último detalló que el programa impacta sobre 31 localidades, incluyendo el área metropolitana. Está previsto en un lapso de 12 meses de ejecución y se prevé alcanzar un promedio de ocupación de cuatro operarios por módulos de herramientas entregadas.





Comentá la nota