Entregaron 350 decodificados de la Televisiòn Digital Abierta

Entregaron 350 decodificados de la Televisiòn Digital Abierta
En un acto realizado en el salón del Concejo Deliberante, la Municipalidad de Chivilcoy y personal del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, procedieron a entregar 350 decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta, a jubilados, pensionados y beneficiarios de distintos planes sociales, que solicitaron este equipamiento a través del Municipio.
El recinto de sesiones del Concejo Deliberante se vio completamente desbordado, no solo de quienes se llevaron, de manera gratuita, los decodificadores, sino de una alegría indescriptible, ya que algunos, como comentó una jubilada a LA RAZON, hace más de 11 años que no miraba televisión por no poder abonar un servicio privado.

El intendente Aníbal Pittelli, presidió el acto, acompañado por el secretario de Gestión, Fernando Cabani, responsable de seguir las gestiones ante el Ministerio de Julio De Vido para la instalación de la antena de la TDA y la solicitud de los decodificadores, y el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Darío Speranza, con quienes procedió a la entrega de los primeros nueve equipos, junto a varios concejales del oficialismo como Juan Carlos Chapeto y Stella Maris Cerdán.

Ante los 350 beneficiarios, Aníbal Pittelli señaló que la TDA es una nueva televisión que ¡recién está en pañales pero que es gratuita y con calidad digital, y aclaró que la antena 'ya pasó por un período de pruebas de 60 días, y resaltó que, tal cual había sido anunciado, a mediados de año se estarán conectando a muchísimos vecinos, y 'en esta oportunidad a los primeros 350'.

Asimismo dijo que el 'acceso a la televisión debe ser gratis y para todos', y luego enfatizó: 'Por eso nuestro primer agradecimiento va para nuestra Presidenta, que se comprometió y cumplió; el segundo es para estos dos grandes ministros que tiene el gobierno nacional, Florencio Randazzo, que se desvela por Chivilcoy y Julio De Vido, que nos ha dado la posibilidad de tener una antena, que da la posibilidad a todas y todos de tener la Televisión Digital Abierta'

El jefe comunal destacó luego el modelo de país que lleva adelante el gobierno nacional que pretende profundizar la inclusión social con este tipo de medidas, y en este sentido, llamó a la comunidad a 'defender y cuidar lo conquistado'.

También anunció que un grupo dejóvenes, coordinados desde la Secretaria de Gestión de la Municipalidad, recorrerá cada uno de los domicilios de los que recibieron el decodificador, para 'ayudar en su instalación', aclarando que acudirán debidamente identificados.

Por otra parte, invitó a todos los chivilcoyanos a acceder a este servicio gratuito, 'independientemente de que ya tengan televisión por cable o satelital, porque también pueden adquirir, por única vez, un decodificador' y contar con la grilla de canalesque ofrece la TDA, que incluye el Fútbol y el Automovilismo para Todos.

11 años sin televisión

Una de las jubiladas que recibió el decodificador de manos del intendente y el presidente del Concejo Deliberante, Antonia Laflito, se mostró muy emocionada y dijo sentirse inmensamente feliz. 'Hace 11 años que no veo televisión ya que no puedo pagar un cable, así que no puedo expresar con palabras la felicidad que siento. Tengo un televisor Noblex de hace muchísimos años, ya que, cuando estaba mi esposo, teníamos televisión, pero luego no pudimos seguir viendo. Esto para mí es la locura'.

Comentá la nota