Entregaron créditos de Economía Social por más de trescientos mil pesos

Entregaron créditos de Economía Social por más de trescientos mil pesos

En el salón municipal de esta localidad tuvo lugar un acto de entrega de veintitrés créditos de Economía Social, por un monto de $311.019,67, que fueron otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial.

Eduardo Castex (C) – La actividad fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el intendente local, Julio González, quienes estuvieron acompañados por la subsecretaria de Descentralización Territorial, Social Patricia Lavin, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, concejales y demás funcionarios municipales.

La ministra Alonso destacó el trabajo realizado en la gestión de estos créditos, señalando que “Eduardo Castex fue la primera localidad de este año en ser la beneficiaria de estos microcréditos de Economía Social, son 23 personas que han presentado un proyecto, que requieren el acompañamiento del Estado y son más de 300.000 pesos que se distribuyeron”.

Asimismo acotó que “Castex tiene una particularidad, trabajan muy apegados al área de Producción y esto se nota después en el perfil de las personas que quieren el acompañamiento crediticio”.

En relación al seguimiento de los proyectos productivos otorgados por el Ministerio, la funcionaria provincial sostuvo “es a través del municipio que se pretende un seguimiento, porque la descentralización de los recursos trae aparejado la responsabilidad de la designación de los mismos, en esa responsabilidad que asume el intendente, no es solo la entrega sino después en el control de la inversión de esos fondos y de la puesta en funcionamiento o de refuerzo si así lo requiere. A medida que los municipios se van organizando y convocando a la población para hacer entregas, nosotros vamos acompañando pero no entorpeciendo, si el intendente está dispuesto a hacer entregas y tiene la tiene la fecha que avance porque la idea es que llegue a la gente”, finalizó.

Ayuda importante

Por su parte, el intendente González destacó la ayuda obtenida por parte del Ministerio de Desarrollo Social. “Es importante que el vecino reciba la ayuda, sea mayor o menor, en este caso muchos jóvenes y muchos otros que recién van a hacer sus primeras actividades en el mundo laboral, algunos estaban como empleados y ahora lo van a hacer de manera privada. Por eso es interesante generar en ellos la cultura de los emprendedores, que es lo que remarca el gobernador y se replica en todos los puntos de la provincia”, manifestó.

En relación a la devolución de los créditos otorgados, González dijo “nuestra localidad fue beneficiaria de otros créditos, como los de la Ley 2870 (de Promoción de las Actividades Económicas) y hoy tenemos que hablar de un muy buen índice de devolución”.

“Estos retornos se vuelven a inyectar dentro del circuito de promoción productiva y por lo tanto se genera un circulo virtuoso y en la economías de las localidades tiene un impacto favorable”, agregó.

Comentá la nota