A través de la dirección de Acción Social y del área de Desarrollo Barrial, el municipio comunicó los resultados del PRONUREE en las zonas centro y oeste, donde se entregaron más de 20 mil lámparas de bajo consumo. En la zona norte se habían entregado casi 24 mil.
Las más de 20 mil nuevas lámparas fueron entregadas en el centro y los 23 barrios de la zona oeste, donde el programa estuvo funcionando entre el 18 de junio y el 7 de julio pasados. El casco céntrico (definido entre los límites de Alberdi, Morteo, Falcón y el río Paraná) estuvo dividido en cuatro amplios sectores, y dentro de esos límites fueron canjeadas un total de 4.542 lámparas, destinadas a 1.131 domicilios.
En tanto, para un total de 4.202 domicilios ubicados en la zona oeste de la ciudad, fueron entregadas 16.202 lámparas de bajo consumo.
Esas cifras se suman a las 23.877 lámparas que habían sido distribuidas en los 25 barrios de la zona oeste, donde el programa había estado funcionando entre el 10 de mayo y el 14 de junio pasados.
Zona sur
Actualmente, el PRONUREE está disponible para los vecinos de la zona sur. Según reveló ayer Stelzer en el marco de los operativos destinados a los barrios Pezzi y Las Flores, este lunes se entegaron más de 3 mil lámparas.
En tanto, la posibilidad de canjear hasta cuatro lámparas incandescentes por artefactos de bajo consumo estuvo ayer disponible para los vecinos de los barrios Del Carmen, Juan XXIII, Ponte y Primavera.
Para el resto de la zona sur, el cronograma de implementación local del PRONUREE es el que sigue: hoy en los barrios Los Pinos y Savio (en el salón comunitario de Los Pinos) y 17 de Octubre (en la modalidad casa por casa); mañana, Santa Rosa y Virgen de Luján; este viernes 9 de Julio y San Eduardo; el lunes 19 de julio, en Trípoli y Avamba’é; martes 20, Güemes y Plastiversal; miércoles 21, Somisa y Sironi; y jueves 22 de julio, en los barrios 7 de Setiembre y California.
En todos los casos, el programa funciona entre las 10:00 y las 17:00.
Zona este
Luego del paso por la zona sur, a partir del lunes 26 de julio, el PRONUREE comenzará a llegar a los 15 barrios de la zona este de la ciudad, de acuerdo al siguente cronograma: lunes 26 de julio; barrios Urquiza y Obrero; martes 27, Cavalli, Padre D´amico y Química; miércoles 28, Ponce de León y San Isidro; jueves 29, Belgrano y Saavedra; viernes 30, Astul Urquiaga y Golf; lunes 2 de agosto, Los Provincianos y Los Fresnos; y martes 3 de agosto, barrios Alcoholera y Super Usina.
Durante la conferencia de prensa de ayer, la directora de Acción Social María de los Ángeles Núñez agradeció especialmente las colaboraciones en la implementación local del PRONUREE de AES Paraná, los funcionarios nacionales reponsables del programa y el personal municipal que participa en cada jornada barrial.
También destacó la decisión del Intendente Carignani de ejecutar este programa de manera descentralizada, barrio por barrio y en algunos lugares casa por casa, porque -dijo- “es la manera de llegar con una mayor optimización de los recursos a cada uno de los vecinos de la ciudad”.
Comentá la nota