Ya se entregaron más de 1.000 microcréditos en Luján

El Banco Provincia continúa impulsando la línea de créditos para trabajadores independientes. Los préstamos van desde $1.500 a $30.000. Días atrás se entregó el microcrédito número 1.000 en esta ciudad.
Artesanos, remiseros, modistas, carniceros. A estos oficios se dedican gran parte de los trabajadores independientes de Luján que recibieron un microcrédito para poder crecer en sus negocios. Mientras algunos compraron mercadería, otros invirtieron en tecnología o remodelaron sus locales con el dinero de los préstamos que otorga Provincia Microempresas.

En Luján, Provincia Microempresas abrió sus puertas en febrero del 2009 y actualmente cuenta con 1.000 clientes activos, de los cuales, aseguran desde la sucursal "el 99% tiene sus cuotas al día. Estamos muy contentos y agradecidos por el cumplimiento en el pago de las cuotas de los clientes y por la aceptación que tuvo el programa en nuestra localidad", dijo Ricardo Marturano, ejecutivo de la sucursal del Banco Provincia.

Para acceder a los préstamos, los requisitos son escasos: poseer DNI y "buenos antecedentes comerciales", además de la antigüedad de 1 año y ser trabajador no asalariado.

Marturano explica que "no es necesario tener un local a la calle, ya que los microcréditos están orientados a todos aquellos comerciantes, artesanos o trabajadores de oficio que necesiten un pequeño capital para seguir expandiendo su actividad. Los créditos van de $1.500 a $30.000 según la capacidad de pago del cliente y su necesidad puntual de inversión. Las cuotas son fijas en pesos y la tasa es similar a la de un préstamo personal convencional".

"Luego de cumplimentados los mínimos requisitos –agrego el directivo- un ejecutivo del banco va a visitar el comercio, el negocio, el taller o el lugar que fuere en el que se desarrolle la actividad para asesorar al microempresario. En esa visita se charla con el cliente para que nos cuente cómo viene su negocio y qué ingresos y egresos tiene. Es una charla amigable, en donde la transparencia y la confianza tienen la última palabra".

Con su crédito, el microempresario se convierte en titular de una caja de ahorros y se le entrega una tarjeta de débito con la cual pueden operar en cajeros automáticos y comercios de distintos rubros, accediendo a los mismos beneficios que otorga el Banco Provincia a sus clientes. "Es muy importante para nosotros que nuestros clientes sean honestos y comprometidos, ya que la única garantía que cuenta la empresa a la hora de otorgarles un crédito es su palabra y su trabajo", agregó el Marturano.

"Saqué tres créditos. El primero lo usé para arreglar el auto, saqué $3.000. Con el segundo, que fue de un poquito más de $8.000, cambié el auto y el último, que saqué hace poco, me sirvió para arreglar una rotura del auto, que me hacía imposible trabajar así. Son créditos muy accesibles, en todo sentido. El trato fue muy cálido y personalizado y el crédito salió en 2 ó 3 días. No me pidieron papeles, confiaron en mi trabajo y mi compromiso", contó Marcelo García, remisero de esta ciudad desde hace 18 años.

En Bapro destacan que desde la sucursal de Luján se atienden las localidades cercanas de General Rodríguez, Navarro y Jáuregui. Y se puede consultar la página web www.provinciamicroempresas.com llenando el formulario de consultas.

Comentá la nota