SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El director del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, confirmó que la entrega de viviendas a cada ciudad se realizará a través del municipio y no de entidades intermedias.
"El criterio de planificación va a ser territorial y el núcleo las localidades, de manera que la distribución se realizará de acuerdo a las necesidades", dijo el funcionario y agregó que "nuestra aspiración es que en cada uno de los 39 municipios, exista siempre algún plan de vivienda en marcha".
Indicó que antes sólo donde aparecían entidades intermedias había planes. "Entonces ciudades como Catriel, El Bolsón, General Conesa, Lamarque o Luis Beltrán, por nombrar sólo algunas, incluso San Carlos de Bariloche, estaban completamente al margen de la planificación y la construcción de viviendas", dijo a la agencia ANB.
Ratificó en esta línea que de ahora en más la "entidad fundamental" para trabajar con el IPPV será el municipio, y sólo se podrán sumar aquellas entidades intermedias que se correspondan "con la planificación que el municipio tiene".
"Hay entidades como los sindicatos que son serios, que han desarrollado una muy importante actividad en materia de provisión de viviendas, y por eso no le restamos valor y mérito, pero eso tiene que ser coherente con la planificación que el municipio tenga".
Comentá la nota