Entregarán 90 mil raciones alimentarias a sectores de escasos recursos

Entregarán 90 mil raciones alimentarias a sectores de escasos recursos
El compromiso se extenderá por el transcurso de tres meses. Los estudiantes participarán en la fabricación.
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, encabezó la ceremonia de firma de convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) y el Gobierno de la provincia, por el cual la primera se compromete al suministro de raciones alimentarías nutritivas para ser destinadas a personas de escasos recursos.

Los encargados de rubricar el convenio fueron la rectora de la Unse, Natividad Nasif, y el jefe de Gabinete de la provincia. El compromiso se encuentra en el marco de un acta acuerdo sobre provisión de raciones alimentarias, establecido en octubre de 2005 entre el gobernador Zamora y las autoridades de la institución académica.

La Universidad proveerá la cantidad de 90 mil raciones de alimentos deshidratados al Estado provincial por el termino de 3 meses, distribuidas en cantidades mensuales de 30 mil raciones por cada mes. Cada entrega mensual o semanal deberá corresponder a lotes o partidas distintas.

Las raciones se entregarán a sectores carecientes, comedores comunitarios, instituciones o entidades intermedias orientadas a la ayuda social, según se informó.

Durante el acto, estuvieron presentes también los coordinadores de la ejecución operativa, Sandra Martínez, Germán Basbús, Enrique Araya y Gabriela Zavaleta, quienes explicaron que no sólo se hace la entrega sino que se capacita y se realizará un seguimiento de todos los pasos del convenio.

Asimismo dieron a conocer que los alimentos se elaboraron con materia prima santiagueña y destacaron que la Universidad “ya viene trabajando en este emprendimiento que tuvo buena aceptación en los lugares donde se suministró”. Agregaron que “es un proyecto que permite que los pasantes de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias puedan participar en la fabricación de los alimentos.

Luego de la firma, Nasif agradeció al gobierno por apoyar estos emprendimientos. “Cuando hay conocimiento local y que el gobierno apoye esta iniciativa es importante”, indicó.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros destacó el trabajo del gobierno y la universidad y dijo que la idea es poder llegar con raciones alimentarías “garantizadas”, y que esto tiene que ver con las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno de la provincia.

“Nuestra intención es poder llegar desde el Estado a los sectores desprotegidos e integrar esta acción a las políticas sociales del gobierno”, expresó el funcionario

Comentá la nota