Será en Ciudades Correntinas, La Chola y Esperanza. Forman parte de un plan de urbanización por el que se interviene las zonas más necesitadas.
El panorama es tildado de alarmante no sólo por los organismos de Derechos Humanos que intervienen, sino también por los funcionarios de las áreas gubernamentales y municipales, ya que la situación se extiende al Interior de la Provincia.
En la Capital, la Municipalidad pone en práctica la aplicación de soluciones habitacionales en determinados barrios.
En ese marco, 70 casas serán entregadas a los habitantes de La Chola, Ciudades Correntinas y Esperanza., como adelantó a EL LIBERTADOR el secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de Corrientes, Martín Barrionuevo.
Las viviendas no agotarán las soluciones del problema habitacional, sino que persigue expandir la urbanización a las zonas periféricas.
Las acciones que se llevan adelante consisten en intervenciones puntuales, que buscan dar soluciones completas, ya que la posibilidad de poseer la propia vivienda modifica el estilo de vida de los beneficiarios.
En los planes trazados, también se incluyen la extensión de redes de agua potable, cloacas e infraestructura barrial.
Las zonas se seleccionaron luego de una recorrida por toda la ciudad, que arrojó como resultado la realidad de las zonas más necesitadas.
El secretario aclaró que se trata de viviendas compuestas con las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades básicas.
En tanto que las casillas, o la entrega de los materiales para su construcción, sólo profundizan el problema.
Pese a las viviendas que se entregarán, el déficit en Corrientes no deja de ser un foco preocupante.
Los diversos asentamientos reflejan que el derecho al acceso de la casa propia no se respeta.
En reiteradas ocasiones, representantes de Derechos Humanos manifestaron que tener una vivienda digna es una prerrogativa esencial para todas las personas y que debe ser cumplida.
Hay que recordar que el derecho de acceso a la vivienda goza de un amplio reconocimiento en el derecho internacional.
La Constitución nacional consagra el derecho a una vivienda digna, derecho que en la Provincia parece una mera expresión de deseos.
Comentá la nota