Se entregarán 38.000 kits escolares

Con el objetivo de continuar trabajando en pos de la inclusión, el Ministerio de Familia y Promoción Social, bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social, puso en marcha la edición 2012 del programa “Todos a la Escuela”, a través del cual se realizará la entrega total de 38.000 kits escolares en 250 establecimientos educativos de la provincia, dando prioridad a las instituciones rurales.
En este sentido, Claudio Mosqueira, subsecretario de Desarrollo Social, dijo que “este programa tiene como deber apoyar y acompañar el derecho a la educación de todos los niños, para que ningún niño de la provincia deje de ir a la escuela por falta de útiles escolares”.

Los kits escolares que están compuestos por mochilas, cuadernos, cartucheras, lápices de colores, carpetas, hojas de carpeta y lapiceras, “en el caso de los alumnos de la meseta central por expresa orden del Gobernador Buzzi se complementan con 6.000 guardapolvos, zapatillas y buzos” indicó Mosqueira.

Además, el subsecretario de Desarrollo Social expresó que el Programa Todos a la Escuela “es una política pública a favor de la niñez, en el sentido de que nadie quede excluido por no tener útiles escolares”.

Cabe destacar que producto de la implementación de este Programa Social, que se realiza de común acuerdo con el Ministerio de Educación, ya se entregaron 600 kits escolares en las escuelas cordilleranas que inician las clases la próxima semana, en el marco del Período Especial.

Concretamente ya se realizaron las entregas en escuelas de Centinela, Cushamen, Costa de Gualjaina, Costa de Lepa, Dos Lagunas, El Coihue, El Turbio, Río Pico, Lago Futalaufquen, Lago Puelo, Lago Rivadavia, Lago Rosario, Leleque, Los Cipreses, Los Rápidos, Ñorquinco Sur, Piedra Parada, Paraje Nahuelpan, Ranquil Huao, Río Percy y Trevelin, mientras que entre viernes y sábado se realizan las entregas en Buen Pasto y Aldea Atilio Viglione.

Comentá la nota