Entregarán la maquinaria de Lázaro Báez a Vialidad Nacional

Entregarán la maquinaria de Lázaro Báez a Vialidad Nacional

Fue secuestrada en el marco de la causa por lavado de dinero que lleva adelante el juez Casanello. Son 986 unidades que se utilizarán "en beneficio de la comunidad".

 

La Sala II de la Cámara Federal porteña respaldó hoy la decisión del juez Sebastián Casanello de poner a disposición de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) toda la maquinaria secuestrada a empresas de Lázaro Baéz.

Se trata de las unidades que pertenecían a las firmas Austral Construcciones S.A. y Kank y Costilla S.A., y que fueron embargadas en el marco del procesamiento de Báez en la causa por lavado de dinero, por la cual se encuentra preso de forma preventiva.

El fallo de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun argumenta que con la medida no sólo se logra "asegurar las enormes sumas embargadas sujetas", sino que también permite adelantarse a un posible decomiso en favor de Estado tras el proceso judicial.

En este sentido, resaltaron que Vialidad Nacional podrá utilizar la maquinaria "en beneficio de la comunidad, como el de la campaña invernal que se va a desarrollar en la Patagonia".

Tras un relevamiento ordenado por el juez Casanello en septiembre pasado, la DVN había solicitado ser considerada como depositaria de la maquinaria secuestrada a la empresa Austral Construcciones, con el argumento de que podría utilizarse para obras viales que todavía no están finalizadas.

La entrega no es definitiva, sino que fue adjudicada en carácter de depositario judicial a cargo del cuidado y preservación de toda la maquinara que se encuentra en Santa Cruz.

Según publicó La Nación se trata de 986 unidades, entre las que figuran 141 camionetas, una tuneladora, 236 camiones, 88 motoniveladoras, 71 vibrocompactadores lisos, 56 rodillos neumáticos y 43 retroexcavadoras, que se utilizan para la construcción de autopistas, pavimentaciones, bacheos y el mantenimiento de rutas.

Comentá la nota