Entregan pensiones no contributivas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación concretó ayer la entrega de pensiones no contributivas a madres de 7 hijos, discapacitados y personas mayores de 70 años, como así también se entregaron subsidios a asociación civiles de fomento destinado a cubrir gastos de emprendimientos productivos y de otra índole y a participantes de talleres familiares.
Del encuentro participó el ministro de Salud y Desarrollo Social, Luis Martínez, la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez y demás autoridades de la cartera de Desarrollo Social de la Nación.

La titular de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria expresó: “Es un gran honor trabajar en Santiago, porque cuando se trabaja mancomunadamente Nación, Provincia y los municipios, los resultados son mucho mejores y si a ello sumamos las organizaciones intermedias, mucho más”. A la vez que indicó “venimos a trabajar, a hacer visible el trabajo, vamos a entregar algo que es grato para todos, pensiones no contributivas que es un derecho de todos y que por mucho tiempo no se respetó”. Además Páez destacó el apoyo y el impulso que brinda el Gobierno de la Provincia, “para ayudar a hacer más fácil el trabajo”.

En otro tramo de su discurso hizo énfasis al gran trabajo social que llevan adelante, “se trabajo las 24 horas, con voluntad política para poder dar cumplimiento, fuimos creíbles y pudimos dar casi un millón de pensiones. También entregamos ayudas económicas a personas que tienen un oficio y necesitan una mano. Uno de los ejes de políticas sociales es el trabajo, que es el mejor ordenador social, por eso les brindamos herramientas para que puedan hacer lo que saben”.

Finalmente aseguró que el objetivo de estas políticas “es que los argentinos estén cada vez mejor y vivan día a día con trabajo, dignificados por lo que hacen y esto es lo que el Gobierno nacional hace a lo largo y a lo ancho del país”.

En la oportunidad, Páez le entregó en forma simbólica a la comisión municipal de Sol de Julio, las llaves de un camión recolector de residuos.

Comentá la nota