Entregan insumos al personal del SPMF

Neuquén > El Ministerio de Desarrollo Territorial entregó 30 camperas para el personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego. La inversión se suma a una partida de borceguíes que sirvieron para combatir el fuego durante la última temporada, junto con el encargo de pantalones ignífugos que se confeccionarán a medida.
El coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), John Cuiñas, indicó que “las camperas se van a entregar en las cuatro regionales que abarca el SPMF, Norte, Centro, Sur y Aluminé, y ahora estamos a la espera de los pantalones ignífugos, que posiblemente lleguen en unos meses más, ya que se confeccionan con telas importadas y son hechos a medida”.

Por otro lado, señaló que “la temporada 2011-2012 fue relativamente tranquila para nosotros porque los incendios disminuyeron considerablemente respecto de la temporada pasada. Tuvimos en la temporada 2011-2012 unos 122 incendios contra 153 que se registraron en el mismo período del año anterior”.

Cuiñas comentó que “los incendios se redujeron respecto del año pasado, posiblemente por la falta de combustible liviano (pasturas) a consecuencia de la ceniza, pero por otro lado dificultó seriamente las maniobras con los aviones. Creímos que iba a ser un año particularmente atípico por la ceniza, con incendios más grandes por el tema de la temperatura, pero aparentemente actuó como retardante", destacó el coordinador del SPMF.

Comentá la nota