En la comuna capitalina se realizará mañana la distribución de autorizaciones para radios municipales a intendentes de la zona.
Avanza las acciones para poner en marcha las radios municipales en la provincia y el resto del país.
EL DATO
En la ceremonia prevista para mañana se entregarían licencias unas 45 comunas, tras las entregas que se realizaron a fines de enero y hace unos días en el interior provincial.
A partir de las 10.30, mañana se desarrollará en el salón “Pocho Roch” de la Municipalidad capitalina el acto de distribución de autorizaciones para radios FM municipales, que estará presidido por funcionarios representantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el jefe comunal de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola.
En cumplimiento del anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Afsca, en una articulación de acciones con la Municipalidad de Corrientes, distribuirá las autorizaciones para radios municipales a intendentes de la zona.
La titular de la delegación regional del Afsca, Analía Liba, junto al intendente Espínola, entregará a jefes comunales de la provincia las autorizaciones para las radios municipales otorgadas a todas las localidades del país en los términos de una medida de la Presidenta de la Nación.
En la ocasión se dará cumplimiento a la Resolución Nº 1858, del 15 de diciembre de 2011, en los marcos de la Ley 26522 -de Servicios de Comunicación Audiovisual.
De acuerdo con lo normado, todas las intendencias del país cuentan con la asignación de frecuencias de FM, decisión del Gobierno nacional tomada sobre la base de la pluralidad en la prestación de servicios de comunicación audiovisual en la Argentina, destacaron en el anuncio oficial.
En este marco, vale recordar, hacia fines de enero se entregaron ya documentaciones a 15 municipios del interior, en una ceremonia desarrollada en Mercedes. La quincena de municipalidades recibieron en esa oportunidad la licencia a través de la cual tienen asignada una frecuencia modulada para poder -tras cumplir una serie de requisitos- transmitir como una emisora comunal.

Comentá la nota