Entregan aportes por la emergencia hídrica en Empalme Graneros

Entregan aportes por la emergencia hídrica en Empalme Graneros

Se trata de un programa provincial de asistencia económica para que las familias puedan refaccionar sus viviendas afectadas por la última inundación.

En el marco de la emergencia hídrica, el gobierno provincial realizó este viernes dos entregas de aportes no reintegrables y créditos a familias de Arroyo Seco, departamento Rosario; y Empalme Villa Constitución, departamento Constitución, para que puedan refaccionar sus viviendas afectadas por la última inundación. Ambas actividades estuvieron encabezadas por el director provincial de Viviendas y Urbanismo, Lucas Crivelli.

En primer lugar, en el complejo integral Los Tiburones de Arroyo Seco, se entregaron 112 aportes no reintegrables por un total de $ 1.100.000 y dos créditos a familias de la localidad.

En la oportunidad, Crivelli expresó que “desde un primer momento el gobernador nos encomendó trabajar codo a codo con el municipio para asistir a la población afectada”.

“Con estas entregas estamos dando por finalizado el programa de subsidios destinado a reacondicionar las viviendas dañadas por la inundación”, continuó Crivelli.

Por otro lado, el funcionario recordó que el gobierno de Santa Fe está realizando tareas de ensanchamiento en el arroyo Seco y otros trabajos en el canal Savoca para evitar futuros anegamientos en la zona.

Por su parte, el intendente local, Nizar Esper, agradeció a la provincia por “la predisposición que el gobernador y su gabinete tuvo desde el primer momento para atender este tema”.

Además, Esper agregó que junto a la Nación y la provincia se está en un proyecto de mejoramiento del hábitat en el barrio Güemes. Esta iniciativa, enmarcada en el “Plan Nacional Santa Fe Hábitat”, incluye obras de cloacas, desagües pluviales, red vial, veredas y puesta en valor de la plaza de la Medalla Milagrosa y plazoleta Giacomo con senderos, juegos e iluminación.

 

EMPALME VILLA CONSTITUCIÓN

Del mismo modo, Crivelli participó de la entrega de diez créditos a familias de Empalme Villa Constitución, departamento Constitución, para que puedan refaccionar sus viviendas afectadas por la última inundación.

Los créditos financiados por la provincia, de $66.480 cada uno, poseen un interés del 6% anual y un plazo de devolución de 15 años.

En el acto, que tuvo lugar la sede comunal de esa localidad, el funcionario expresó que “trabajamos codo a codo con la comuna. La provincia aportó la ayuda económica y la comuna fue la encargada de realizar el relevamiento de los daños”.

A su turno, el vicepresidente comunal de Empalme Villa Constitución, Ariel Graziani, destacó “la presencia del gobierno provincial desde el primer momento. La provincia ya cumplió con los 162 subsidios comprometidos y ahora estamos entregando una primera etapa de diez créditos de un total de 58”, prosiguió la autoridad local.

 

EL PROGRAMA

Este programa, a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat, constituye un plan de corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones habitacionales a mil familias de distintas localidades. La inversión total por parte de la provincia asciende a 28 millones de pesos y, de ese total, 21 millones se destinaron a subsidios, mientras que lo restante corresponde a 100 créditos personales.

Esta asistencia a bajo interés y con devolución a largo plazo, tiene como objetivo que los damnificados puedan refaccionar sus hogares con rapidez e incluye a 19 localidades: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano, Pueblo Esther, Chovet, Firmat, Ramona, Godeken, Villa Amelia, María Teresa, San Carlos Sud y Reconquista.

 

Comentá la nota