Hasta el 29 de junio se completará un total de 12 escuelas en la provincia.
En la provincia el programa se enmarca en la política educativa que propone acercar a estudiantes y docentes a dispositivos tecnológicos, acompañados de capacitación, mejoras y adecuaciones de infraestructura edilicia para facilitar el acceso a las nuevas tecnología de la información. Al mismo tiempo fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela, dotando a los alumnos de mayores posibilidades de inserción laboral, para producir un cambio en las formas de comprender y relacionarse con el mundo.
Jenefes señaló que entregaron más de mil computadoras, lo que significa “abrir una ventana para los chicos de toda la provincia posibilitando así que la brecha digital se vaya acortando cada día más”. Agregó que es una apuesta fuerte del Gobierno Nacional a través del programa implementado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para beneficiar a todas las escuelas públicas del país y de la provincia.
Por su parte, el titular de la cartera educativa sostuvo que desde el 2010 -que inició el programa- se distribuyeron cerca de 55.500 computadoras en escuelas de Nivel Secundario técnicas y no técnicas, de educación especial, de Nivel Superior y escuelas rurales; y para este año se tienen previstas entregar alrededor de 6.000 más.
Tecchi destacó que se hicieron importantes gestiones para poder concretar el acto en la Escuela de Comercio Nº 2, donde se entregaron 1.246 netbooks, y que es un prólogo de lo que va a ser la semana que viene el 1º Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad. Puntualizó que ya se inscribieron más de 1.200 docentes para participar de los talleres que se van a realizar, por lo que “creemos que estamos cumpliendo y avanzando lo mejor posible con este programa que es uno de los más emblemáticos en la gestión educativa”.
Por último el responsable institucional del Programa Conectar Igualdad en el Ministerio de Educación, Darío Pereyra, dijo que es la tercera entrega que se hace en el 2012, ya que se hizo lo propio en abril en Palpalá con un total de 1.050 netbook y se completó con las que faltaban en la Escuela de Hornillos. Adelantó que hasta el 29 de junio se completará un total de 12 escuelas en la provincia, lo que representa un esfuerzo grande que hace Nación desde el punto de vista financiero.
Participaron de la ceremonia los secretarios de Planeamiento Educativo Sergio González Galán, de Gestión Educativa Rufino Lizárraga, de Infraestructura Educativa Julio Martínez, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Ernesto Eisenberg, la diputada nacional María Eugenia Bernal, el diputado provincial Guillermo Snopek, directores de nivel, alumnos y docentes.







Comentá la nota