Entre Ríos

 

García dijo que “el bustismo está desesperado por una audiencia con la Presidenta”

El intendente de Chajarí, Juan Javier García, manifestó que “el bustismo no sabe que hacer para acercarse a la presidenta Cristina Fernández, e intentan de todas las formas posibles pautar una reunión con la primera mandataria, pero no tienen suerte porque ella sabe muy bien quien es quien en esta provincia”. En ese sentido, el jefe comunal deslizó que este viernes, vio “como la diputada nacional Cristina Cremer criticaba la aplicación de fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para el sostenimiento de la Asignación Universal por Hijo, pero hace unos días ella fue a gestionar una audiencia con la Presidenta”.

Zavallo relativizó las afirmaciones de García y dijo que “nunca se habló de una audiencia”

El diputado nacional del Frente Entrerriano Federal (EFE), Gustavo Zavallo, desmintió el pedido de audiencia con la presidenta Cristina Fernández y minimizó las declaraciones del intendente de Chajarí, Juan Javier García. “El diálogo con -el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación- Eduardo Fellner se dio en el marco de temas parlamentarios, como ocurre usualmente, y nunca se habló de una audiencia determinada, ni de posicionamientos políticos”, aseguró Zavallo. “Como parlamentarios, concebimos la política como una actividad en la que el diálogo es algo necesario y saludable”, explicó.

Urribarri: "Sigan por donde quieran, que yo muero en este espacio"

Urribarri: "Sigan por donde quieran, que yo muero en este espacio"

“Si hubiésemos seguido siendo instrumento de la ambición de algunos, hubiéramos tenido el triste récord de hace 15 meses recibirlo a Felipe Solá, después Alberto Rodríguez Saá o Eduardo Duhalde de candidato a presidente. Nosotros estamos acá y morimos acá. No nos importó la derrota del año 2009 y mucho menos cuando uno o dos dirigentes muy importantes me fueron a ver, el 30 de junio después de las elecciones y me dijeron: ‘basta Pato con Kirchner. ¡Ya está! Y yo les dije sigan por donde quieran, que yo muero en este espacio”, resaltó Urribarri. El mandatario habló en el lanzamiento de la Agrupación 20 de Septiembre en Paraná, que comprometí su trabajo militante para las elecciones de octubre junto a la presidente Cristina Fernández, al mandatario provincial y a la candidata a la Intendencia de la capital provincial, Blanca Osuna. El acto se desarrolló en el salón de Luz y Fuerza Entre Ríos.

Personas destacadas de hoy

Nación invertirá en el ramal ferroviario Paraná–Federal

La reactivación del ramal ferroviario Paraná–Federal estará a cargo de la Nación. El anuncio se hará el martes en un acto en Casa Rosada, del que participará el mandatario entrerriano. La inversión rondará los 45 millones de pesos.Por otra parte, se conoció que la firma Tecnotren, que fabrica unidades livianas, instalará un taller de ensamble en Basavilbaso.