Entre Ríos

 

Bisogni avanzó con Bibiloni en el plan de gestión de los residuos

Bisogni avanzó con Bibiloni en el plan de gestión de los residuos

El intendente, Marcelo Bisogni, participó este martes de la inauguración de la Semana del Municipalismo Iberoamericano y la 10º Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales, que se realiza hasta el 14 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo. De esta apertura oficial participaron también el ministro Julio De Vido, Homero Bibiloni de Medio Ambiente de la Nación, y Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios.

ALERTA POR UN NUEVO TIPO DE DENGUE QUE YA CAUSO 500 MUERTES EN BRASIL

El ministro de Salud, Ángel Giano, reunió hoy a intendentes y funcionarios de los municipios a fin de dar instrucciones respecto a un alerta vigente por el surgimiento de un nuevo tipo de dengue • El funcionario, en declaraciones a APF, recomendó no viajar a Brasil, donde esta nueva forma del virus ya se cobró medio millar de vidas • Se reclamó intensificar las medidas de prevención

Personas destacadas de hoy

ATE va al paro y cortarán el túnel

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos se sumarán hoy miércoles “a la medida decretada a nivel nacional”, informó el secretario de Prensa de la entidad, Marcelo Ríos, quien advirtió: “la delegación Paraná definió concentrar a las 9 en la sede gremial y luego marchar al túnel subfluvial, donde a partir de las 9:30 se cortará el enlace y se harán volanteadas por un lapso de dos horas aproximadamente”.

AUDIENCIAS PUBLICAS EN EL SENADO: POSTULANTE DESTACA LA ESTABILIDAD EN EL CARGO PARA GARANTIZAR INDEPENDENCIA

El doctor Jorge Luis Gambino, candidato a vocal de la Cámara de Apelaciones de Concordia, abrió esta mañana la jornada de audiencias públicas en el Senado para cubrir cargos en la Justicia provincial • En diálogo con APF, el magistrado destacó que “la titularidad del cargo implica una serie de garantías constitucionales que dan seguridad mucho más allá de cualquier presión y condicionamiento”

Jornada de protesta de ATE

La seccional Uruguay de la Asociación de Trabajadores del Estado recordó que, por decisión del consejo directivo nacional, se dispuso para hoy una jornada de protesta con paro total de actividades por 24 horas con movilizaciones.