El gobernador, Sergio Urribarri, recibió esta mañana en su despacho al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, con quien dialogó sobre la agenda legislativa y el presupuesto 2009.
Entre Ríos
Busti y Urribarri se reunieron para abordar asuntos legislativos
Balearon un jefe de Comisaría en Paraná
Delincuentes asaltaron un comercio de calle Gualeguaychú. Al sorprenderlos infraganti, el jefe de la Comisaría Segunda recibió balazos en el pecho y en la cara. Está grave. Detuvieron a un malviviente en el lugar y a otro horas después.
"Ha mostrado un valor sin par en el cumplimiento del deber como miembro de la fuerza policial y como ciudadano entrerriano", aseguró.
Momentos después del violento asalto de esta mañana, el gobernador Sergio Urribarri visitó a los familiares del oficial de la Policía de Entre Ríos Marcelo Clariá, en el área de Terapia Intensiva del hospital San Martín mientras era atendido de sus múltiples heridas. Dijo que cuando se recupere le hará un “reconocimiento oficial”.
El intendente de Concepción del Uruguay se triplicó el sueldo
El Concejo Deliberante aprobó un aumento que eleva la remuneración del intendente de 1.800 a 5.647,32 pesos de sueldo básico. A ello se agregan otros 4.000 pesos que se suman por decreto en concepto de “gastos de representación”.
Personas destacadas de hoy
BUSTI ADELANTO QUE EN EL ANALISIS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2009 SE “VERA COMO REFORZAR LO INHERENTE A POLITICA SOCIAL”
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, indicó que mañana comenzará el análisis del proyecto de Presupuesto 2009, enviado por el Ejecutivo • Según adelantó, la intención es “ver cómo se puede reforzar todo lo inherente a política social” • Por otro lado, consideró “bienvenido” que el gobernador Sergio Urribarri haya sido invitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a participar de la gira por Estados Unidos y África • En ese sentido, dijo esperar que el mandatario entrerriano “aproveche” esta oportunidad “para conseguir algún mercado para la provincia”.
Comenzó a descender el nivel del río Uruguay
La represa de Salto Grande cierra sus compuertas y contribuye a acelerar la bajante, luego de la creciente de los últimos días.
Bustistas piden bajar retenciones al arándano
Los diputados nacionales Cristina Cremer de Busti y Gustavo Zavallo presentaron un proyecto de resolución solicitándole al Poder Ejecutivo atienda la crisis del sector productivo del arándano.
Investigan el presunto desvío de los fondos sociales
Está "confirmada" la presencia de funcionarios de Sidecreer para hoy en el recinto. La convocatoria es a las 19:30 para que se informe sobre la emisión y distribución de las tarjetas sociales, que se vio envuelta en la polémica.
Ministro estrena agrupación con un acto sin competencia
El ministro Adán Bahl estrenó ante mujeres su agrupación "Convicción Peronista". Celebró que hace 57 años las damas votaban por primera vez. Fue sin competencia, ni los amagues de actos simultáneos o paralelos que ahora acostumbra el PJ.
Defienden la suba de los salarios de los funcionarios
El secretario de Hacienda de Concepción del Uruguay, Agustín Bordagaray, justificó las subas al intendente y otros funcionarios.