Entre julio y agosto, la Municipalidad nombró a 70 personas

Entre julio y agosto, la Municipalidad nombró a 70 personas

El Gobierno de Cecilio Salazar no pidió al Concejo Deliberante renovar la emergencia económica que le impedía designar empleados, aunque todos los meses debe utilizar fondos afectados para pagar salarios. Entre julio y agosto nombraron más de 70 personas, entre médicos, inspectores, “decretos”, pasantes y funcionarios. También hubo mejora de salario vía incrementos horarios y otorgamiento de bonificaciones. En el período jubilaron a dos trabajadores y despidieron a otro. El listado completo.

El Boletín Oficial número 6 del Gobierno de Cecilio Salazar informa decisiones que el Ejecutivo tomó en los meses de julio y agosto en relación a la política de Recursos Humanos, uno de los aspectos en los que el actual Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete supo ser un feroz crítico en gestiones anteriores. La primera emergencia declarada fue la económica, habida cuenta la catástrofe financiera en la que estaba sumido el Municipio desde la era Guacone.

Esa “emergencia económica” establecía la imposibilidad de que el intendente incorporara personal. Aunque ello no le impidió nombrar a al menos dos de sus fieles hombres de Osprera en la Secretaría Privada. De la misma manera, en ese período hubo un incremento de altas de los denominados “decretos de ayuda social con contraprestación de trabajo”, que muchas veces son el peldaño inicial para el empleo municipal, y también una gran cantidad de médicos de reemplazo.

Desde que el 1 de julio dejó de estar en vigencia la emergencia económica, el Gobierno volvió a designar personal.

Inspectores, médicos y “ayudas sociales”

El Boletín Oficial permite contar, una por una, las designaciones que fueron hechas por decreto desde el 1 de julio al 30 de agosto. Hay, nuevamente, muchos médicos reemplazantes; aparecen los nuevos inspectores; hay pasantes que colaboran en Rentas; decretos de ayuda social con contraprestación de trabajo –nuevos y renovados–; aumento de régimen horario; flamantes empleados distribuidos en diversos sectores, sobre todo en Salud; y hasta dos “ad honorem” que quizás tengan la suerte de una a la que en este período empezaron a pagarle.

La cuenta da más de 70 personas nuevas: 23 médicos reemplazantes que llegan por diversos motivos, sobre todo porque muchos empiezan a trabajar y se van al sector privado, donde pagan mejor. El otro número abultado es el de los inspectores nuevos, que son 20 a pesar de que en los considerandos el decreto habla de 15.

Aparecen ocho nuevas altas de decretos de ayuda social con contraprestación de trabajo, con personas que cumplen diversas tareas, entre ellos algunos en el Hospital que despertaron suspicacias entre el personal. Los famosos “decretos” se llaman de “asistencia económica a familias en situación de exclusión social con contraprestación de tareas” y se conforman “a petición de la Secretaria de Desarrollo Social”. Entre los nombres siempre aparecen algunas particularidades, como los sobrinos de un concejal del partido Fe en Cambiemos y otros a los que pudo verse en diversas actividades de la Juventud del espacio político del intendente.

Temporarios, pasantes y beneficiados

Britos y Salud se llevan la mayoría de las designaciones, lo que incluye a dos enfermeras “ad honorem”, que quizás corran la misma suerte que una administrativa que ingresó en la misma condición, sin salario, y que ahora fue nombrada temporaria “para cubrir la demanda que se originó” en el Hospital a raíz de la situación de la clínica San Martín que derivó en el convenio con Pami. Esa es una de las 13 personas que ahora forman parte del staff municipal como empleados temporarios y que no son inspectores. Britos designó también a un joven para “el cargo de administrativo en el área de facturación del Hospital”.

Otro de los nombrados es un trabajador designado en el Juzgado de Faltas a solicitud de Fabián Rodríguez ante la “intensa demanda laboral que presenta” el área y a raíz de la jubilación de Raúl Cuello y el traslado del agente sumariado por “mano larga” con los infractores. En la Secretaría Privada y de Prensa, Jonathan Galván pidió “la incorporación de un/a periodista con perfil integral para llevar a delante la coordinación de temas relacionados con el manejo de información del municipio” y lo logró. El Secretario de Legal y Técnica Ramón Salazar premió a una abogada contratada del área y le otorgó el pase a planta permanente, además de una bonificación por función especial del 40 por ciento sobre el básico.

El de Seguridad Eduardo Roleri, por su parte, nombró a dos arrieros, encargados de “controlar y evitar accidentes ocasionados por caballos sueltos a la vera de los caminos, rutas y calles”. El intendente Salazar incorporó en los dos meses en análisis a dos funcionarios nuevos al gabinete: el Director del Hospital Juan José Salgado (con una bonificación por funciones del 77 por ciento) y el de Comisiones de Fomento, Fernando Negrete; a José Herbas lo nombró como Jefe del Servicio de Guardia (con bonificación por funciones del 40 %).

Los nuevos del Municipio

Martín Markovich, ginecólogo; Manuel Alfredo Retama, Guadalupe Marchione, Sonia Gertrudis Dandliker, Julián Manuel Arrieti, Franco Samaniego, Manuel Mendieta, Vicente Rodolfo Alberto Cuzcano, José Leonardo Vidarte Murillo, Juan Fernando Gerber, Natalia Ofelia Aquino, Ayelén Natalí Blesio, María Soledad Gaetano, Mauro Giovanelli y Joaquín Nieto, todos médicos reemplazantes: para  Guardia General; Lorena Raggio, Damién  Lachter, Diego Omar Luque, Celeste Aguilar, Guardia de Pediatría;  Gastón Eduardo Vitale, endoscopía digestiva para pacientes de Pami; Juan Martín Ramognino, kinesiología Pami; Mariano Cavallito, endocrinología Pami; Marcos Sebastián Sotelo, Hospital Santa Lucía.

Luisa García, Secretaría Legal y Técnica (era contratada, pasó a planta permanente). Diego Alejandro Tapia, Juzgado de Faltas. María Clara Sotil, Registro de Obras Sociales y Facturación en el CIC.

Cecilio Novaro, Yanina Soledad Nouet, Carmen Pereira Meza, Betiana Bidal, Silvia Clide Triñares (estaba ad honorem) administrativas para el Hospital; Lucas Mariano Carrazán, facturación.

Analía Cecilia Ramallo, Trabajadora Social ad honorem, Centro de Salud 1 de Mayo; Fermina Yésica Salazar, enfermera ad honorem en el hospital.

Ana Monteverde, Secretaría Privada y de Prensa.

Alcides Horacio Velázquez; Rodrigo Demelli; Marcos Nicolás Soria; Armando Javier Caballero; Damián Alejandro Otero; Damián Alberto Blanco (fue dado de baja en Panadería Comunitaria);  Walter Iván Lacuadra; Sandra Noemí Ghirardi; María Eugenia Morosini; Lucas David Arregui; José Carlos Román; Rodrigo Héctor Rodríguez; Santiago Hernán Calderón; Ivana Natasha Gómez; Adriana Elizabeth Macchi; Sonia Beatriz Zappa; Catalina Verónica More; Verónica Beatriz Cáceres; Gisela Vanesa Olivetti; María del Mar Pereira, todos inspectores de tránsito.

Lourdes Yanet Albarracín y Sandro Nahuel Chirino, decreto de ayuda social con contraprestación de trabajo, ambos sin fecha de vencimiento. Osvaldo Alberto García; Verónica Andrea Pallavicini; Mario Alberto Moreno; Vanesa Yanina Bernal; Jorge Leandro Ferreira, decreto de ayuda social con contraprestación de trabajo por tres meses.

Lourdes Giménez, Luciana Muratone, Camila Romero, Simón Be González, Leonel Mamberto y Andrés Corvalán, pasantes en la Dirección de Rentas. Abel Alberto Molina y Maximiliano Andrés Leguiza, arrieros en la Secretaría de Seguridad. Estefanía Chiorazo y María Paula Palmer, cambio de régimen horario, incremento a 48 hs semanales. Rocío Inés Cúneo y Eliana Fernanda Saccá, cambio de régimen horario, incremento a 40 hs semanales.

Fernando Gabriel Negrete, Director de Comisiones de Fomento. Juan José Salgado, Director médico del Hospital Emilio Ruffa. José Herbas, Jefe de Servicio de Guardia Hospital Emilio Ruffa.

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