Ensenada: una elección con pocas sorpresas

Ensenada: una elección con pocas sorpresas

Las elecciones en la ciudad de Ensenada abre un escenario poco destinado a la sorpresa, debido al holgado triunfo que obtuvo en las PASO de agosto el intendente Mario Secco.

Los 51.833 ensenadenses en condiciones de sufragar, deberán hacerlo en las 150 mesas habilitadas para la ocasión, donde deberán optar por un intendente, 9 concejales, 3 consejeros escolares y 9 senadores provinciales por la Tercera Sección Electoral.

Los candidatos que resistieron las PASO de agosto son 5. El ya mencionado alcalde local por el Frente para la Victoria; Valeria Fernández por el Frente Renovador; Gustavo “Cubito” Asnaghi por la alianza Cambiemos; Oscar Isidro Maidanacón por el Frente de Izquierda; e Ismael Collante por el frente Progresistas.

La campaña transcurrió en un clima de violencia constante, donde los partidos de la oposición reclamaron porque personal municipal retiraba en forma constante los carteles que colocaban en la vía pública, así como sus pintadas eran tapadas inmediatamente por otras que reflejaban la candidatura del referente del FpV.

Comentá la nota