Las delegaciones municipales son espacios clave para la gestión, el nexo más cercano entre el vecino y el gobierno comunal. Con la intención de refrescar ese lazo, con el inicio del año electoral, el intendente Humberto Zúccaro decidió meter mano en algunas localidades.
Según pudo saber El Diario, ya está tomada la decisión de alejar de su puesto al delegado de Villa Rosa, Amadeo Montauti y a su segundo, “Conejo” González. Pero como en la gestión rara vez un funcionario vuelve a su casa, ambos serían reciclados como coordinadores de delegaciones. En Villa Rosa, en tanto, sería designado Carlos Vaiti.
En Derqui, en tanto, sonaba hasta ayer la posibilidad de que alguien vinculado a la sociedad de Fomento del barrio La Alborada reemplace a Eduardo Mancini, apartado ya de la delegación. Por el momento, las autoridades de la entidad negaron haber recibido algún ofrecimiento en ese sentido.
A su vez, se anticipa que quien sea nombrado por el intendente tendrá dos colaboradores con el rango de subdelegado. Ambos serían propuestos por José Molina, funcionario provincial y hombre fuerte de la localidad. De ese modo se buscaría el siempre delicado equilibrio político derquino.
La subdelegación de William Morris será otra de las que cambie de nombres. El futuro encargado de la zona sería Darío Torres.
Cambios
Además de las delegaciones, el lunes se presentarán más cambios. El concejal Federico De Achával asumiría como secretario de Gobierno, un área que estaba acéfala desde hace un año.
Además, se crearía la Secretaría de Producción, Tecnología e Innovación, encabezada por Ricardo Male, último secretario de Gobierno, que se desempeñó como asesor tras su renuncia al cargo.
La actual Dirección de Prestatarias pasaría a ser Subsecretaría, siempre a cargo de Ángel Serrano, mientras que Toto Nasello, que oficia como virtual titular de Transporte, se encargaría de la Dirección General del Obrador. En esa misma área, Raúl Álvarez, de Manuel Alberti, podría ser designado como director del Obrador de Pilar.
También podría anunciarse la creación de una Dirección de Combustible.
El dato
Una de las áreas que se reforzaría este año sería la de Higiene Urbana, siempre bajo el mando de Mario Bertachini. La dependencia recibiría un refuerzo de móviles y personal de limpieza. A la vez, se designarían dos jefes para supervisar el trabajo de calle. Uno de ellos sería Moisés Ovando, pareja de la concejal del Pro Silvana Aguilar.





Comentá la nota