El intendente municipal de Berisso presentó el programa de obras “Más municipio, mejor provincia, más modelo” impulsado por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. En diálogo con REALPOLITIK, Enrique Slezack dijo: “Es la primera vez en la historia que un intendente tiene la devolución de obras que planificamos por parte de la presidente”.
RP.- ¿Se presentó el plan de obras que anunció la presidente para Berisso?
Las inversiones más importantes del estado nacional están en Berisso. Si sumamos las mil viviendas, el terraplén costero que ronda los 320 millones de pesos, el estado nacional está presente. En este nuevo plan de obras hubo que replantearse muchas cosas: la situación económica internacional e inconvenientes con algunas empresas fueron motivo de cambio. En este caso, el gobierno nacional nos da la posibilidad de obras que estaban licitadas y adecuarlas. Son obras generadas y gestionadas específicamente en el orden nacional.
Es la primera vez en la historia que un intendente con su equipo tiene la devolución de obras que planificamos por parte de la presidente. Seguimos atendidos y contenidos por el estado nacional.
La provincia de Buenos Aires también nos da respuesta a temas que necesitamos, y la administración pública del municipio tiene un objetivo muy claro: llevar agua y cloacas a los vecinos de Berisso. En el plan de obras está la ejecución de mucho asfalto para la ciudad, hay mejoras importantísimas en el tema del pavimento.
RP.- Ha manifestado estar molesto con la oposición por la negativa a la compra de maquinarias para la ciudad.
Me da vergüenza ajena que la oposición se oponga a la compra de dos maquinarias, que tiene que ver con esta historia de seguir equipando al municipio para la mejora de las calles ¡Qué difícil que hacen las cosas cuando no tienen idea, solamente hacer daño! Y no preguntar cómo podemos ayudar.
Lo atribuyo a que no tienen un objetivo, no tienen un candidato y quieren destruir. Esta es una orden de los patrones que le dicen que intervengan en todos los distritos para molestar, trabar e inutilizar a los gobiernos. Muchos de los que hoy se oponen a todo esto, cuando estuvieron gobernando no supieron o no quisieron hacerlo.
Además este modelo le hace bien a la ciudad, le devuelve la historia y la posibilidad de tener el puerto y desarrollar trabajo. Queremos comprar maquinarias y dicen que no, y no hay un solo argumento del por qué decir no. Después se dan el lujo de llenarnos de expedientes pidiendo que hagamos tal cosa. Esto no es para un partido, es para toda la ciudad.

Comentá la nota