Enrique Deibe inauguró centro de servicios en Los Sauces

Enrique Deibe inauguró centro de servicios en Los Sauces
A través de este centro se pretende ofrecer un conjunto de servicios integrados, que además de fortalecer las capacidades, realice transferencia de tecnología a través del uso compartido de maquinarias, capacitación y asistencia técnica.
En la segunda jornada de trabajo desarrollada por el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, el funcionario nacional junto al vicegobernador Sergio Casas dejaron inaugurado en la localidad de Las Talas, en el departamento San Blas de Los Sauces, el Centro de Servicios de Pequeños Productores Sauceños, además efectuaron numerosas entregas de elementos para escuelas y asociaciones intermedias y un moderno tractor para los pequeños productores locales.

Estuvieron presentes también el intendente Antonio Sotomayor, la diputada nacional Griselda Herrera, los ministros de Desarrollo Social Teresita Madera y de Gobierno Felipe Álvarez, los diputados Gerardo Moreno, Florencia López y Adriana Olima, la subsecretaria de Empleo de la Provincia Silvia Amarfil, el intendente del departamento Chilecito Lázaro Fonzalida, la vicepresidenta de Relaciones Institucionales del IREPCySA Beatriz Tello, y el gerente de Empleo La Rioja Renzo Castro.

En primer término, el secretario de Empleo de la Nación junto a las autoridades provinciales recorrió un emprendimiento agro-turístico ubicado en la localidad de Schaqui, departamento San Blas de Los Sauces. El proyecto, que ya se encuentra en una etapa avanzada, posee actualmente 40 hectáreas implantadas con vid destinada a pasas de uva y una proyección total de 180 ha.

Posteriormente, en Las Talas se llevó a cabo el acto formal de inauguración del Centro de Servicios de Pequeños Productores Sauceños, oportunidad en la cual también se concretó la entrega del certificado de Transferencia de Fondos para Recursos Humanos de UEM por un monto de 69.600 pesos en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, además de los certificados de Curso-Taller de Orientación Laboral (Pro.Crear) de las localidades de Famatina, San Blas de Los Sauces y Aimogasta, como así también de Formación Profesional. Además se hizo entrega de un tractor, insumos, maquinaria y herramientas a microemprendedores.

Finalmente los funcionarios recorrieron la feria desplegada por artesanos de departamento, y las instalaciones del nuevo Centro de Servicios de Pequeños Productores Sauceños.

Centro de Servicios para Pequeños Productores

A través de este centro se pretende ofrecer un conjunto de servicios integrados, que además de fortalecer las capacidades, realice transferencia de tecnología a través del uso compartido de maquinarias, capacitación y asistencia técnica.

El monto de inversión efectuado por la Nación es de casi 500 mil pesos, el aporte del Municipio fue de 127 mil pesos, y de la asociación civil Pro.Crear fue de 51 mil pesos en concepto de asistencia técnica, monitoreo y elaboración de proyectos para la adquisición de maquinaria, un tractor Massey Ferguson, dos acoplados rurales de 4 toneladas, arados, planta excéntrica de levante, desmalezadora y rastrillo lateral, entre otros.

Entregas

En la oportunidad, el ministro de Gobierno Felipe Álvarez también hizo entrega de tela polar para frazadas destinada al costurero comunitario Arauquito, asimismo la ministra de Desarrollo Social Teresita Madera entregó para las escuelas N° 142, 63 y 118, insumos para el comedor escolar, utensilios de cocina y ropa de invierno para todos los alumnos de estos establecimientos educativos; electrodomésticos para la Liga Sauceña de Fútbol, una heladera y una cocina; e insumos para la Fábrica de Dulces de Quipán.

También se entregaron caloventores para la comisión de la capilla de Santa Rosa de la localidad Las Talas, y para comisión de la capilla Santo Domingo de Los Robles, además de una computadora para la comisión del Servicio de Agua Potable del departamento San Blas de Los Sauces.

Comentá la nota