Enojo en el entorno de Frigerio con Carrió: "Atenta contra la unidad de Juntos por el Cambio"

Enojo en el entorno de Frigerio con Carrió:

Lilita acusó al ex ministro del Interior de "entregar" a Cambiemos en la elección de 2019. El diputado Sebastián García De Luca, cercano a Frigerio, afirmó que "las acusaciones de Carrió están mal intencionadas y totalmente infundadas".

Luego de las fuertes críticas que lanzó Elisa Carrió a principales espadas de Juntos por el Cambio como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio, desde el entorno del ex ministro de Interior y Emilio Monzó salieron a responderle a las acusaciones de que Frigerio "Nos entregó en la elección apoyando a candidatos del PJ en vez de a los nuestros". Sebastián García de Luca, diputado de JxC, dijo en radio La Red que los dichos de Lilita "son acusaciones totalmente infundadas. O está mal informada o es una cuestión de tener conflictos internos con alguien. Sinceramente no se entiende lo que plantea". "Las acusaciones de Carrió están mal intencionadas y totalmente infundadas en cuanto al hecho concreto. Y atentan contra la unidad de Juntos por El Cambio", detalló. "Por ponerte un ejemplo, menciona el caso de Entre Ríos, que es la provincia de Rogelio Frigerio además. En el 2017 Cambiemos ganó por 20 puntos, 55 contra 35. Y en la última elección, Macri ganó la presidencial en Entre Ríos. Una provincia gobernada por el Peronismo y sin embargo Macri ganó", agregó el legislador. 

En esa línea, argumentó que "hay una forma de entender los vínculos que teníamos con los gobernadores, con el resultado electoral y no es así. Además perdimos en provincias nuestras. Perdimos en Jujuy, Corrientes, Buenos Aires. Y ganamos Entre Ríos y Santa Fe donde gobernaba la oposición". "Nombres como el de Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, y Nicolás Massot, defendieron la gobernabilidad del gobierno que estuvimos nosotros. En el vínculo con gobernadores, con total minoría de estructura política, teníamos 5 gobernadores de 24. Ni que hablar en el Congreso con las leyes importantes que logró sacar Monzó, con enorme minoría en diputados, 100 de 157 e iniciamos con 15 senadores de 72. Yo creo que hay una cuestión concreta que está en los resultados, que está en lo que hicieron y lo que hicimos nosotros en en gobierno desde el Ministerio del Interior", aseguró. Y concluyó: "Nosotros, con Monzó y Frigerio, apostamos a construir una oposición fuerte, unida y ampliada. De centro, que busque consensos y convoque". 

 

Comentá la nota