ENHOSA licitará obras por 167 millones para terminar las cloacas en Carlos Paz

ENHOSA licitará obras por 167 millones para terminar las cloacas en Carlos Paz

El intendente Esteban Avilés se reunió ayer con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y Agua (ENOHSA), Luis Jahn, para destrabar los fondos necesarios para hacer las cloacas que los vecinos de Carlos Paz ya habían pagado y nunca se ejecutaron.

Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés se reunió ayer con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y Agua (ENOHSA), Luis Jahn, para destrabar los fondos necesarios para hacer las cloacas que los vecinos de Carlos Paz ya habían pagado y nunca se ejecutaron. En las próximas semanas se avanzará sobre los pliegos de la licitación y el convenio que rubricarán las partes.

El proyecto presentado por el gobierno municipal fue aprobado, no tiene objeciones desde el puente de vista técnico y económico y contempla una inversión de $167.443.248  millones para completar el primer anillo del servicio. El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, manifestó anoche a El Diario: «Fue un encuentro muy positivo, nos recibió la máxima autoridad del ENOHSA y confirmó que el proyecto será licitado próximamente. Nos planteó la situación que está atravesando el ente y adelantó que se terminarán los pliegos de la licitación».

«Son fondos que nos permitirán terminar el primer anillo de servicio de recolección de residuos cloacales en la ciudad y beneficiar a aquellos vecinos que habían pagado las cloacas y nunca las tuvieron. Esto no quiere decir que se hayan completado todos los trámites, pero sí que estamos avanzando en las gestiones»; reconoció el funcionario, quien indicó: «Nos volvemos conformes».

Por su parte, el intendente Esteban Avilés destacó: «Se ha legitimado el proyecto de Carlos Paz que se presentó en el ENOHSA y que nos permitirá seguir avanzando en el saneamiento ambiental de toda la región. También visitamos la unidad de financiamiento del Ministerio de Turismo de la Nación para avanzar sobre algunos aspectos vinculados al nuevo Centro Ambiental y obtuvimos una respuesta muy favorable, el compromiso de que llegaremos con las obras en tiempo y forma».

Comentá la nota