Enhosa haría aportes para las obras del Plan Maestro

Por estas horas, las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa), evalúan el avance del Plan Maestro que se hace en la ciudad y analizan lo que será su segunda etapa.
Con ellos se reunió días pasados el intendente Carlos Schepens quien explicó que existen posibilidades de acceder a programas de financiamiento para equipamientos destinados a mejorar los servicios de agua potable y redes cloacales, en cuanto a operatividad y mantenimiento de los sistemas, por un monto máximo de 1 millón de pesos.

Según indicaron desde el departamento de Prensa municipal, “Esto tendría la finalidad de recuperar la capacidad operativa de Obras Sanitarias Municipal, de acuerdo a las necesidades actuales y mejoras posibles a incorporar y componer a futuro con la infraestructura del Plan Maestro”.

Se trata de equipamientos de última tecnología, que permitirían diagnosticar los distintos estados de la red de agua potable en cuanto a detección de fugas, detección de flujos para ubicar válvulas abiertas o cerradas, medidores de grandes caudales, y otros equipos varios. El ENOHSa enviará personal técnico a nuestra ciudad para el asesoramiento en cuanto a los requerimientos de equipos.

Comentá la nota