El ex candidato por la Concertación reconoció que no se comunicó con el gobernador electo. Argumentó que Soria lo “agredió” durante la campaña. E ironizó “no me da intelectualmente para llamarlo”.
“No soy tan enfermo como para llamar a una persona que nos agredió de una manera como nos agredió, uno tiene límites en la vida”. En estos términos el ex candidato a gobernador de la Concertación, César Barbeito, justificó el no haberse comunicado con el ganador del comicio, Carlos Soria.
Barbeito ironízo que no le “da intelectualmente” para llamarlo, aunque luego justificó esa falta de contacto en las “constantes agresiones” de Soria.
El ex candidato analizó en diálogo con la prensa de Viedma el proceso electoral que concluyó con la derrota del radicalismo, y aseguró que siente “haber cumplido y hecho el mayor esfuerzo para tratar de acceder a la Gobernación, pero la gente no lo entendió así”.
“Lo asumí de esa manera. Hicimos el mayor esfuerzo con una muy buena propuesta o proyecto, pero evidentemente no era lo que quería la gente”, explicó. Barbeito adelantó que se sumará a la campaña de Diputados Nacionales, tras la postulación de Juan Accatino.
El también ex ministro de Educación analizó la derrota electoral del radicalismo y dijo que hubo “problemas internos” y “muchas traiciones”, aunque reconoció “no haber hecho cambios a tiempo de lo que la gente reclamaba y eso dio el hartazgo que se reflejó en las elecciones”.
Adelantó que seguirá “haciendo política” desde su localidad -El Bolsón-, y que lo hará “de abajo, como lo hicimos antes, militar desde el llano”.
“Trabajaremos en algún club y también vamos a seguir acompañando a miles de jóvenes que se entusiasmaron con la política y que creen que se puede generar una mejor tarea en ese ámbito”, dijo finalmente. (ANB)

Comentá la nota