Las energéticas arrastran a la Bolsa porteña

Las energéticas arrastran a la Bolsa porteña
Las acciones de empresas vinculadas a ese sector lideran la tendencia negativa en el Merval, que retrocede 1,4 por ciento a 2627 puntos. El dólar cotiza a $4,36 en la City
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy con una significativa baja, en medio de una jornada de indefiniciones para el resto de las plazas bursátiles, mientras que el dólar se mantiene sin cambios en la city porteña.

Las acciones de las empresas energéticas encabezan el rumbo negativo en el mercado local, con retrocesos de hasta 4 por ciento y provocan la caída de 1,4 por ciento en el índice Merval.

Los títulos de Edenor bajan 4%; los de Pampa Energía, 3,5%; los de Transener, 3,8%; y los de Petrobras, 2,3 por ciento, entre otras, informó la agencia de noticias Reuters.

El dólar norteamericano abrió hoy a 4,33 pesos para la compra y a 4,36 pesos para la venta en casas de cambio y entidades financieras instaladas en la City.

En las pizarras ubicadas en locales del microcentro porteño, el euro se negociaba a 5,65 pesos para la franja compradora y a 5,77 pesos para el segmento vendedor en el mercado cambiario local.

Comentá la nota