Lo dijo Ernesto Contreras en la movilización que se cumplió este miércoles. Reiteró los reclamos salariales y dio a entender que la provincia debería endurecer sus reclamos al gobierno nacional. El mismo día, Julio Fuentes, titular de UNE, se pronunció en el mismo sentido, y aseguró que el MPN "ya no representa" a Neuquén.
Así quedó nuevamente en claro este miércoles, cuando en una nutrida movilización de ATE, el secretario general de este sindicato, Ernesto Contreras, criticó en su discurso "la actitud sumisa del gobierno provincial".
Según Contreras, el gobierno de Sapag resigna "las regalías millonarias que podría destinar a resolver el problema social de la provincia, porque no tiene cojones para reclamarlas, pero el pueblo no va a resignar sus salarios".
Enfervorizado por este nuevo federalismo gremial, el dirigente reafirmó que la provincia tiene dinero suficiente, pero "se la gastan en joda", porque han "hecho malos negocios con la renegociación de los contratos petroleros".
"Nosotros, con unidad y organización, vamos a reclamar y recuperar lo que nos corresponde, que es una salud como corresponde, una educación como corresponde y salarios y jubilaciones que nos permitan vivir con dignidad", dijo Contreras.
El mismo día, el ex secretario general de ATE y actual presidente de UNE, Julio Fuentes, había distribuido declaraciones en el mismo sentido, cuestionando por falta de defensa de los intereses federales al MPN
Fuentes dijo que "el MPN ya no es un movimiento, ni es popular y dejó de representar y defender los intereses de los neuquinos".
Sostuvo el titular de UNE que "ya no nos gobierna más un partido provincial, federalista que peleaba por nosotros y que representaba nuestros intereses. Eso que necesitamos hoy más que nunca, el MPN dejó de expresarlo. No nos defienden frente a las transnacionales del petróleo ni nos defienden frente al gobierno nacional. Es decir, estamos, realmente, abandonados".

Comentá la nota