Las encuestas dan primera a Carrió

Las encuestas dan primera a Carrió

A poco más de un mes de las PASO, las encuestas la dan a Elisa Carrió como la ganadora, en segundo lugar se encuentra Unidad Porteña, con Daniel Filmus como el candidato más votado dentro de la interna, y Martín Lousteau sigue relegado a un tercer puesto. Si bien el podio está repartido del mismo […]

A poco más de un mes de las PASO, las encuestas la dan a Elisa Carrió como la ganadora, en segundo lugar se encuentra Unidad Porteña, con Daniel Filmus como el candidato más votado dentro de la interna, y Martín Lousteau sigue relegado a un tercer puesto.

 

Si bien el podio está repartido del mismo modo para distintos encuestadores, los números que obtendría cada candidato, varían. Según un estudio del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) publicado por Página 12, Carrió tiene una intención de voto del 44,3% ya que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue siendo un distrito con supremacía funcional para el PRO”. Además, Roberto Bacman analizó que “Carrió expresa de la mejor manera posible al votante de Cambiemos, ya que representa la lucha contra la corrupción, factor que opaca el otro aspecto que está en los propios oficialistas quienes consideran que la economía no transita por su mejor momento. Otro punto de alerta es que la mayoría de los apoyos proviene de ciudadanos que están por arriba de los 50 años”.

Por el lado de Unidad Porteña, la fuerza que disputará las PASO de hecho, la sumatoria de la intención de voto de todos los precandidatos ubican a este frente en segundo lugar, con un 23,9%. Dentro de las tres listas que presentará en las primarias, Daniel Filmus es quien cuenta con mayor intención de voto (18,7%); Guillermo Moreno se ubica en un segundo lugar (2,9%) e Itai Hagman está tercero (1,6%).

Quien la tiene más complicada es Martín Lousteau, que no logra despegarse del tercer puesto y, según el CEOP, tiene una intención de voto del 15,9% ya que Carrió funciona como un freno muy importante a la candidatura del ex Embajador que, además, no logró ubicarse como figura de la oposición. De todos modos, Lousteau tiene una gran potencialidad ya que dentro de los independientes, tiene una imagen positiva del 64,5%, aunque sólo una cuarta parte de este segmento manifestó que lo votaría.

En cambio, y si bien el orden se respeta, según un estudio de Management & Fit publicado por el diario Clarín, los números varían levemente. La líder de la Coalición Cívica estaría primera pero con una intención de voto del el 39,4%. En segundo lugar también se encuentra Unidad Porteña, con Filmus como el candidato más votado con el 19,6% dentro de la interna del peronismo y en tercer lugar aparece Lousteau, con una intención de voto del 16,6%.

Más rezagado se encuentra el candidato massista por el frente 1País, Matías Tombolini, que tiene un 2,8% de intención de voto según el CEOP. Por el lado de la izquierda, gracias a la trayectoria de candidatos como Luis Zamora, Marcelo Ramal y Alejandro Bodart, esperan que alcance el 5%.

En estos casos, la encuesta de M&F señala que el candidato massista alcanzaría un número mayor, del 4,6%, mientras que la izquierda apenas llegaría al 3%.

Comentá la nota