Una encuesta ubica a Das Neves tercero en imagen positiva

Tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner se conoció ayer una encuesta de la Consultora Axioma-ba, de la Agencia País, que arroja como resultado sobre la figura de Cristina Fernández un porcentaje alto de imagen positiva, aunque no se traduce en un aumento en la cantidad de votos, y ubica al gobernador Mario Das Neves en tercer lugar de imagen positiva, siendo superado sólo por la presidente y el diputado Raúl Alfonsín.
El sondeo corresponde a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, e indica que si las elecciones fuesen hoy, Cristina Fernández, pese a tener una imagen positiva del 46% de los encuestados, obtendría sólo el 26% de los votos y Ricardo Alfonsín el 18%, por lo que ambos deberían disputar una segunda ronda electoral. Ello si el Peronismo Federal no fuese unificado, ya que con sólo dos figuras importantes en la fórmula del peronismo disidente superarían el 20% de los votos. Mas atrás se ubican Macri con el 11%, Pino Solanas con el 8%, Cobos con el 6% y Carrió con el 4%.

LA MEJOR IMAGEN

Dentro del Peronismo Federal, los candidatos presidenciables se presentan en el siguiente orden: Das Neves 11%, Solá 9 %, Duhalde 7%, Rodríguez Saá 2%. Quienes tienen mejor imagen para los encuestados, son la presidenta Fernández (46%) el diputado radical Ricardo Alfonsín (39%) y el gobernador Mario Das Neves (37%).

Comentá la nota