Encuesta: Ricardo Quintela quedó último en el ranking de gobernadores según su imagen

Encuesta: Ricardo Quintela quedó último en el ranking de gobernadores según su imagen

Así se desprende de una encuesta realizada por CB Consultora. También se midió la imagen del presidente Alberto Fernandez, Cristina Fernandez, Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta en La Rioja.

La consultora CB dio a conocer el Ranking de gobernadores de octubre 2020, donde el mandatario provincial, Ricardo Quintela quedó en el fondo de la tabla.

Los tres líderes provinciales terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de octubre son Horacio Rodríguez Larreta de CABA (67,3%), Sergio Uñac de San Juan (66,9%)  y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (65,4%).

En tanto que los tres gobernadores peores calificados de éste mes son Ricardo Quintela de La Rioja (41,9%),  Mariano Arcioni de Chubut (42,1%) y Gerardo Morales de Jujuy (42,3%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Rodolfo Suárez de Mendoza (+ 3,8 puntos), mientras que Ricardo Quintela de La Rioja es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Septiembre (- 9,7 puntos).

En cuanto a la imagen de Quintela en la provincia, la encuesta marca que para el 21,3% la gestión del gobernador es muy mala, para el 20,7% es mala, para el 11,8% es regular-mala, el 4,3% contestó que no sé. Solamente el 26% la avaló, ya que para el 17,3% es buena y para el 8,7% es muy buena.

 

ALBERTO FERNANDEZ

El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta  en la Provincia del Santiago del Estero (71,3%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (39,7%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es  en Provincia de Tierra del Fuego (+ 5,1 puntos), mientras que en la Provincia de Salta  es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Septiembre (- 7,9 puntos).

 

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de Formosa (64,8%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (21,5%).

 

MAURICIO MACRI

El Ex Presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (50,2%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santiago del Estero  (17,2%).

 

HORACIO RODRIGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta posee imagen positiva superior a imagen negativa en casi todas las provincias del país, excepto San Luis.  Fuera de CABA, su imagen positiva más alta está en la Provincia de Misiones (62,5%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Catamarca  (38,5%).

 

Comentá la nota