El viernes 21 de septiembre se festejo como todos los años la llegada de la primavera. Los concejales de nuevo bloque “Presidente Arturo Ilia” de la UCR se hicieron presentes en el parque municipal en donde se desarrollaba la fiesta. El objetivo era el de hacer una encuesta sobre la posibilidad de dar a los jóvenes de votar a los 16 años.
La encuesta fue grande y tuvo una duración de tres horas, incluyo a 980 personas con una franja de edades que fueron desde los 10 años hasta los 77. Se efectuaba una sola pregunta “¿Estas de acuerdo con poder votar a los 16 años? Y además se preguntaba la edad del votante.
El resultado final de la encuesta arrojo sobre 980 personas consultadas, 303 (30.92%) dijeron que SI y 677 (69.08%) dijeron que NO. Lo más interesante quizás es que la franja involucrada entre 16 y 17 años que fueron 180 personas; 51 (el 28.33 %) dijeron que SI y 129 (el 51,6%) dijo que NO.
Esta iniciativa del bloque de la UCR que se autodenomina “Presidente Arturo Ilia” se enmarca en lo que ellos llaman una nueva forma de presentarse a la sociedad. Según el presidente del bloque Dr. José Luis Miano, “hemos comprendido que estar cerca de la gente, es el vinculo que mejor podemos utilizar para hacer conocer nuestras ideas”.
Comentá la nota