ENCUENTRO SOCIAL PERONISTA LUJAN GRACIELA ROSSO “CONDUCCION”

El día martes 24 nuestra organización política, participo de un encuentro con el Cro Lorenzo Pepe Secretario Gral del Instituto Nacional JUAN DOMINGO PERON, Organismo que depende de la Secretaria de Cultura de la Nación. Participaron veinte (20) Cros entre ellos nuestra concejal Adriana Rosso, Marcelo Sánchez quien se encuentra en comisión política en el Instituto, el exconcejal Rubén Ricardo, la exdirectora de Deportes Dora Arce, Cros Históricos Zuni Ponti, Agustín Serra, Federico Rodríguez, grupo de Jóvenes de nuestra organización, entre otros Cros.
Llegamos a las 10 hs, la primera actividad fue una visita guiada por todo el Instituto, luego nos trasladamos al Micro Cine donde nos esperaba el Cro Lorenzo Pepe,

QUIEN saludo en forma personal a cada uno de los Cros , nos expreso unas palabras , compartimos la proyección de Dos Videos el primero sobre el estado de abandono que se encontraba la propiedad del Instituto , y la gestión de Lorenzo LO RECONSTRUYO , el Otro fue el encendido discurso que el exdiputado nacional y actual Secretario Gral del Instituto , dio en la cámara de Diputados en el 2001 CUANDO los ciudadanos , no todos solicitaban que se vayan todos , donde se agrego un Homenaje a Andrés Framini.

Para finalizar le agradeció a todos los Cros la visita, LE entrego pines a cada CRO con la Imagen del Escudo del PJ, NUESTRA ORG POLITICA le entrego una Imagen de la VIRGEN DE LUJAN la Encargada fue nuestra CRA CONCEJAL Adriana Rosso , QUIEN ADEMAS le dio saludos de nuestra conductora la CRA GRACIELA ROSSO y nos invito un exquisito desayuno en el Bar “Un café con Perón”, donde en una mesa se encuentra una escultura del Tte Gral JUAN DOMINGO PERON.

Antes de finalizar la visita cada Cra y Cro se sacaron fotos con la escultura del Gral , recorrieron el CAFÉ , compraron libros , souvenirs.

Datos del Instituto JUAN DOMINGO PERON

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO NACIONAL JUAN DOMINGO PERÓN

La sede del está ubicada en Austria 2593 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al lado de la Biblioteca Nacional, predio en el que se levantó la antigua residencia presidencial hasta 1955, donde vivió el general Juan Domingo Perón durante sus dos primeros mandatos y donde murió Eva Perón en 1952.

El edificio donde funciona el Instituto es el único que queda en pie de la antigua residencia presidencial, por lo cual ha sido declarado «monumento histórico nacional» por la ley 26367 sancionada el 9 de abril de 2008.

Comentá la nota