Encuentro regional de la modalidad de Educación Especial y Conectar Igualdad

Encuentro regional de la modalidad de Educación Especial y Conectar Igualdad
Jujuy al día® – Con el objetivo de analizar el estado de situación para la puesta en marcha de los planes de mejora en las escuelas de educación especial, como así también profundizar el grado de articulación con los niveles y modalidades, se concretó el encuentro regional de educación especial y conectar igualdad
Participaron referentes y representantes de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Viceministro de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczik, el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi y el Coordinador Provincial de Conectar Igualdad, ingeniero Darío Pereyra.

En la jornada también se planteó como objetivo el fortalecimiento de los equipos técnicos de la modalidad de educación especial y conectar igualdad, al mismo tiempo, compartir estrategias y experiencias de uso pedagógico de las tecnologías de información y comunicación.

Al respecto, el licenciado Perczik señaló que en la oportunidad se congregaron directores y equipos provinciales de la región del NOA para trabajar en la modalidad de educación especial y conectar igualdad.

El funcionario nacional recordó que las computadoras de conectar igualdad se entregan a establecimientos de educación secundaria, a los institutos de formación docente y a las escuelas de educación especial, lo cual constituye un acto de justicia social.

Perczik destacó el trabajo en conjunto entre nación y provincia, que a través de los acuerdos firmados posibilitan una educación de mayor calidad e inclusiva. En ese sentido destacó que todos los chicos tengan sus computadoras impactará directamente en la vida de cada uno de ellos.

Por su parte, el licenciado Tecchi sostuvo que nuevamente la región eligió la provincia de Jujuy para una reunión regional del programa conectar igualdad, en este caso orientada específicamente a la educación especial.

El titular de la cartera educativa resaltó que para los chicos que tienen necesidades especiales de educación la computadora adquiere una importancia particular, por lo que se continúa trabajando en la especificidad con los docentes y directivos, y ver que esta herramienta impacte tal como todos esperan en una mejor calidad de educación.

Tecchi, para finalizar, manifestó que estas acciones son muestra de que estamos trabajando juntos en un proyecto educativo que diseñamos entre todos, participativamente con la perspectiva de cada una de las provincias y el acompañamiento de nación.

Estuvieron presentes en la apertura realizada en el hotel Palace, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Ernesto Eisenberg, los Directores de Nivel Inicial, licenciada María Elida Giacoppo de Fayos, de Nivel Primario, profesora Estela Valdez de Pestoni, de Nivel Secundario, licenciada Florencia Gelmetti, de Educación Superior, ingeniera Magda Choquevilca, el Coordinador de Conectar Igualdad para Educación Especial, licenciado Daniel Zapalá y el representante de la Coordinación Nacional de Educación Especial, profesor César Ambroyeti.

Comentá la nota