Encuentro con Pérez Esquivel: Ferrari insistió en “descomprimir” las cárceles bonaerenses

Encuentro con Pérez Esquivel: Ferrari insistió en “descomprimir” las cárceles bonaerenses

El ministro de Justicia de la Provincia mantuvo un encuentro con el premio Nobel de la Paz, a quien le manifestó la “voluntad política” de la gobernadora Vidal de “darle un rol central a los Derechos Humanos”. También participó la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y actual Presidenta de la CPM, Nora Cortiñas.

Por segunda vez en poco más de un mes, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, mantuvo un encuentro con una comitiva de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) encabezada, en esta oportunidad, por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El centro del debate volvió a centrarse en la situación del Servicio Penitenciario provincial, más precisamente en el sistema de salud del mismo y también en la situación de los familiares de detenidos. Como punto complementario se discutió sobre la necesidad de instrumentar la policía judicial.

Tras el encuentro, Ferrari destacó “la voluntad política de darle un rol central a los derechos humanos en la gestión María Eugenia Vidal”, y resaltó también la necesidad de “no ocultar la situación de las cárceles que deben ser descomprimidas”.

Por su parte, desde la CPM se le hizo la invitación formal a Ferrari para que participe de la presentación del informe anual que hace el organismo sobre la situación de las cárceles bonaerenses.

Participaron del encuentro, Nora Cortiñas cofundadora de Madres de Plaza de Mayo; Víctor Mendibil, copresidente de la Comisión provincial para la Memoria; Elisa Carca y Mauricio Tenembaun vicepresidentes, entre otras autoridades.

Comentá la nota