Encuentro de autoridades para la prevención de adicciones

Esta martes se realizó en el Quincho Municipal una reunión con referentes provinciales y municipales en prevención de adicciones. Del encuentro participaron desde Provincia el Director provincial de Atención a las Adicciones, Eduardo Rodríguez Tellechea y la directora provincial de Prevención, Perla Figueroa.
Por el lado del Municipio, estuvieron el secretario de Promoción Social, Oscar Potes; el coordinador del Consejo Municipal de la Juventud Santiago D’Elía y el coordinador del Área de Prevención de Adicciones del Consejo de la Juventud, Marcelo Chediak.

Tellechea comentó al respecto que “el objetivo del encuentro es articular todo lo que tenga que ver con prevención y atención de las adicciones de lo que es el Municipio en particular y lo que nosotros podamos gestionar desde Provincia”.

Por su parte, Perla Figueroa, comentó que “esta mesa de gestión que hoy estamos abordando tiene tres ejes fuertes que se nos propone llevar adelante, que son la descentralización de los servicios de atención de adicciones, el fortalecimiento de los recursos ya existentes y generar una articulación con el Municipio”.

A su turno, Potes destacó que “el balance es muy bueno. Esta es una reunión que esperábamos hace mucho tiempo. Entre todos estamos conversando y profundizando las distintas acciones que estamos haciendo y muchas veces no tenemos la interrelación exacta de lo que se hace desde distintos sectores y programando ejes de trabajo para el futuro donde pongamos mayor énfasis en la prevención y en la atención de las personas con adicciones”.

Finalmente, el coordinador de Área de Prevención de Adicciones e integrante de la Asociación Civil “Tomar Conciencia”, Marcelo Chediak, contó que “la gente que estaba en esta reunión vino con poder de decisión y eso está bueno. La idea es trabajar interdisciplinariamente y en conjunto”

Comentá la nota