Encuentran muerto a un recién nacido en un cañaveral

El cuerpo sin vida de una beba recién nacida fue encontrado en un cañaveral en la localidad de Villa Astolfi. Según los investigadores, el parto se habría realizado en el mismo lugar, ya que el cuerpo se encontraba con la placenta completa.
Sucedió en el mediodía de ayer y la policía investiga para tratar de dar con la madre de la criatura fallecida y ponerla a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales informaron que el hecho se conoció minutos después de las 12 de ayer, a través del llamado de un vecino al 911 asegurando el hallazgo del cuerpito de la víctima.

Una comisión policial afectada al Destacamento de Villa Astolfi se apersonó rápidamente y comprobó la veracidad del llamado.

El lugar del hallazgo está ubicado junto a las vías del Ferrocarril Urquiza, a unos 300 metros de la estación Manzone, a la altura de las calles Doctor Manzone y 20 de Junio.

Allí, semi oculto en un cañaveral al costado de las vías férreas, en un pequeño pozo provocado por el desnivel de las plantas se encontraba el cuerpito sin vida de un bebé recién nacido, que aún tenía con la placenta completa.

Se lo encontró boca arriba y con restos de sangre esparcidos por todo el lugar.

Búsqueda

Según las primeras apreciaciones en el lugar por parte de los peritos de la Policía Científica, el parto se habría realizado en el mismo escenario en un rango de entre 10 y 20 horas, o sea que pudo haber ocurrido entre la noche del martes y la madrugada de ayer. El cuerpo del recién nacido correspondía a una nena.

Una fuente de la investigación aseguró que se realizan intensas averiguaciones para dar con la parturienta que abondonó a su beba.

También una vez que se realice la correspondiente autopsia se sabrá realmente si la criatura nació muerta o y si alcanzó a nacer con vida y luego murió al ser abandonada bajo la intensa lluvia que se precipitó en ese horario por esa zona.

La policía aseguró que se está realizando un pormenorizado relevamiento de hospitales, centros de salud y salas de primeros auxilios de la zona y alrededores para determinar si se presenta en algún momento alguna mujer con signos evidentes de pos parto.

Mientras tanto, honda fue la conmoción que se instaló en el barrio aledaño al lugar del hallazgo de la criatura muerta. Vecinos intentaban saber qué había ocurrido en ese cañaveral, rodeado de móviles y efectivos policiales.

La causa caratulada como “Averiguación Causales de Muerte” recayó en la UFI Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein.

Comentá la nota