Encontraron mucha “basura domiciliaria” en las estaciones ecológicas

Encontraron mucha “basura domiciliaria” en las estaciones ecológicas

Desde hace un tiempo a esta parte en San Rafael funcionan las diez primeras estaciones ecológicas, espacios ubicados estratégicamente en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan realizar acciones de reciclaje.

 

En este marco, hay una gran preocupación en los responsables del programa porque algunos vecinos han perdido el criterio de uso y han dejado mucha “basura domiciliaria” dentro de los tachos de reciclaje.

Como si se tratase de un cesto para arrojar cualquier tipo de desperdicio, personas decidieron utilizar estos puntos de recolección diferenciada para dejar residuos como pañales, restos de comida e incluso suciedad de las mascotas.

Desde la comuna pidieron a los vecinos que cesen con esta actividad, ya que está prohibida e incluso “ensucia” el resto de los residuos y complica su reciclaje.

“Las 10 estaciones ecológicas son para depositar lo que el servicio de recolección diferenciada no retira de los domicilios: vidrio, metal, pilas y electrónicos, y también para que aquellos sectores que no reciben la recolección diferenciada puedan dejar sus plásticos, cartones y papeles”, explicaron desde la comuna, e insistieron que “no hay que depositar –por ningún motivo– residuos domiciliarios, orgánicos, escombros o ramas, ya que se trata de espacios exclusivos para reciclaje”.

Comentá la nota