Encontró 200 mil pesos en un bolso y fue devuelto a sus dueños

Encontró 200 mil pesos en un bolso y fue devuelto a sus dueños
Elsira Escobar trabaja en el Hotel España como mucama. Allí, mientras limpiaba una habitación, encontró un bolso con 200 mil pesos que se habían dejado olvidados unas personas oriundas de Río Gallegos que tenían como objeto comprar una propiedad en la provincia.
Entregó las pertenencias al dueño del hotel, quien mediante mensajes de texto les dijo a los propietarios del bolso sobre el hallazgo. Le dieron "una pequeña propina" y se fueron agradecidos. "Si me pasara otra vez optaría por hacer lo mismo", dijo.

El hallazgo se produjo el domingo por la mañana en la habitación del hotel ubicado en la avenida Illia y Caseros. Debajo de unas frazadas notó que había un bolso, que llevó a los propietarios del hotel. Al revisar de qué se trataba, encontraron que allí había una gran cantidad de dinero -aproximadamente unos 200 mil pesos- que sería de unos huéspedes que se habían retirado ese día de la habitación.

Los viajeros eran oriundos de Rio Gallegos y estaban en la Provincia con el fin de comprar un terreno en la localidad de El Trapiche. Al no haber podido reunirse con los propietarios del mismo, decidieron partir hacia la provincia de Mendoza y regresar dentro de 4 días para concretar la compra. Este desencuentro, ocasionó que hicieran falta varios intentos para poder contactarlos, ya que se encontraban en pleno viaje y sus teléfonos no tenían señal. Cuando al fin pudieron localizarlos se encontraban en la localidad de Las Catitas, Mendoza, que solo se encuentra a hora y media de viaje de la capital puntana, informa hoy el portal de la Agencia de Noticias San Luis.

"Alrededor de las 12:30 llegó el señor que se había olvidado el bolso. Contaron el dinero y me llamaron a mí para agradecerme la actitud que había tenido. Me dijo palabras tan lindas que me hicieron emocionar. Además me dieron una pequeña propina que agradecí mucho porque fue su voluntad hacerlo" comentó Elsira.

"Este era un ahorro que ellos habían hecho de toda la vida. El señor es empleado militar y su señora trabaja a la mañana como enfermera y en la tarde como mucama, o sea son gente trabajadora como cualquiera. Si me pasara otra vez optaría por hacer lo mismo" sostuvo Elsira.

Comentá la nota