El ENAM rinde homenaje a sus estudiantes desaparecidos

El ENAM rinde homenaje a sus estudiantes desaparecidos
Con placas y baldosas que serán colocadas en la entrada de la Escuela Normal Antonio Mentruyt y sobre la vereda que da a la calle Manuel Castro, un grupo de ex alumnos y estudiantes del establecimiento educativo rendirán homenaje a sus compañeros que fueron víctimas de la dictadura militar. El 25 de agosto comienzan los trabajos, y la ceremonia oficial será en septiembre.
Un grupo de ex alumnos y estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt homenajeará a aquellos compañeros que fueron víctimas de la más sangrienta dictadura militar que sufrió nuestro país. A través de la iniciativa, que se da dentro de los actos por el centenario del ENAM, se colocarán placas y baldosas en la entrada del establecimiento educativo y sobre la vereda de la calle Manuel Castro. Los organizadores del proyecto invitaron a la comunidad a sumarse.

La iniciativa es organizada por un grupo de ex alumnos del tradicional establecimiento educativo de Banfield. “Somos autogestivos y tenemos una organización bastante horizontal”, contó Silvia Gianni, miembro del grupo que desea recordar a los compañeros que fueron detenidos-desaparecidos.

“Todos fueron alumnos del Normal Mentruyt en distintos momentos, algunos de primaria pero la mayoría del secundario”, indicó Gianni, al tiempo que expresó: “Venimos haciendo varios homenajes es estos últimos años. Hasta ahora se hicieron todos dentro de la escuela”.

La idea, según lo indicó Gianni, es confeccionar baldosas junto con los miembros de la comunidad educativa y aquellos que quieran sumarse. “Baldosas, con distintas frases y palabras que aludan a ellos que fueron nuestros compañeros que lucharon por valores muy importantes. Queremos que sus ideas queden plasmadas y permanezcan”, enfatizó.

Invitaron a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa. “Esperemos que todo esto sea parte de la comunidad. No quede dentro de la escuela porque en realidad la escuela es lo que nos une”, remarcó.

“Invitamos a toda la comunidad de Lomas de Zamora, a todos aquellos que quieran participar y se sientan que tienen que estar comprometidos con esta causa”, expresó.

Las baldosas estarán colocadas en la vereda de la calle Manuel Castro, frente a la institución. El acto será el 20 de septiembre, pero los trabajos comienzan el 25 de agosto. “En esta ocasión queremos recordar a nuestros compañeros, recordar sus valores y su lucha”, enfatizó la mujer en diálogo con Info Región.

Aquellos que quieran participar de la iniciativa pueden acercarse al ENAM, el 25 de agosto a partir de las 9.30. También pueden contactar a los organizadores al mail baldosasenam@gmail.com.

Comentá la nota