El Enacom entregó aportes a cooperativas de telecomunicaciones

El Enacom entregó aportes a cooperativas de telecomunicaciones

Una de las entidades erradicadas en Córdoba y otra en Chubut obtuvieron este beneficio.

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregaron aportes no reembolsables a dos cooperativas de telecomunicaciones, erradicada una en la provincia de Córdoba y la otra en Chubut.

La entrega fue realizada por el presidente del organismo, Claudio Ambrosini, junto al senador nacional por la provincia de Córdoba, con Carlos Caserio y su par por la provincia de Chubut, Alfredo Luenzo.

Sobre el hecho, Ambrosini sostuvo: “Desde que asumimos la gestión, las prioridades cambiaron. Ahora se trata, como dice nuestro presidente Alberto Fernández, de empezar por donde más nos necesitan para llegar a todos”.

Cooperativas

La entidad beneficiada en Córdoba es la Cooperativa Telefónica de Servicio Público y Comunicaciones de Villa del Totoral Limitada que recibió $ 14.566.466 millones para realizar obras de reconversión tecnológica y despliegue de infraestructura. Según explicaron de la entidad, la inversión tendrá impacto en una población de más de 8 mil habitantes.

En este sentido, Caserio expresó: “En Córdoba, las cooperativas han llegado con su mano solidaria donde los privados, y a veces el Estado, no han podido llegar” y agregó: “Por eso, me da gusto poder participar de este evento que marca la preocupación genuina del Gobierno por las Pymes y cooperativas”.

Por su parte, la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Telefónicos, Vivienda, Consumo y Crédito de El Hoyo Limitada, en Chubut, recibió $ 19.381.186 millones, que servirán para tender más de 70 kilómetros de fibra óptica en esa localidad patagónica.

Al respecto, Luenzo manifestó que es un orgullo trabajar junto con Enacom debido a que cada vez llega más conectividad a la mencionada provincia. Entonces, “lo que llega es educación, medicina, trabajo, economía del conocimiento y turismo”.

Participantes

Por parte del ente también participaron de la teleconferencia el miembro del directorio, Gonzalo Quilodrán; el jefe de Gabinete Ariel Martínez y el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza.

En representación del sector cooperativo estuvieron: el gerente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (Fecotel), Osvaldo Petrilli, y el intendente de El Hoyo Pol Huisman.

Sobre la entrega, Petrelli indicó que deben ser protegidas “las redes de las pequeñas cooperativas que son las que hacen obras y generan mano de obra local”. En tanto que Huisman destacó que “el fuerte impacto que tiene Internet para el desarrollo del turismo en una región estratégica como es la Patagonia”.

Comentá la nota