Emtur: "Mar del Plata demostró que se puede vacacionar en pandemia"

Emtur:

El primer fin de semana largo desde que el turismo volvió a la actividad, después de casi nueve meses signados por las restricciones en el marco de la pandemia, marcó el pulso de cómo se da la reactivación en este rubro. Desde el Emtur manifestaron que "se han superado las expectativas en cuanto al gasto, cantidad de turistas y el funcionamiento de los protocolos".

Más de 125 mil turistas llegaron a Mar del Plata durante el fin de semana largo que marcó el inicio de la temporada de verano, lo que significó ingresos por más de 700 millones de pesos para la ciudad, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón.

"Esto realmente significa un número por demás importante y para nosotros significa poder reactivar un sector que tanto lo necesita", manifestó Federico Scremin, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

"De acuerdo a información que hemos recibido de las distintas cámaras, sobre todo en lo relacionado a la gastronomía, vemos que el sector a superado las expectativas durante el pasado fin de semana", destacó.

En cuanto al gasto realizado por los turistas durante el fin de semana Scremin sostuvo que "según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gasto promedio estuvo en alrededor de $ 1950 por persona. Ha partir de esto nosotros entendemos de que a la ciudad han llegado alrededor de $700 millones, de acuerdo a la cantidad de gente que vino y sigue viniendo a partir de esta reactivación".

En relación a la conectividad a través de la habilitación de más vuelos "el fin de semana hemos hablado con gente de Aerolíneas Argentinas y nos han confirmado que van a volver los vuelos desde provincias del interior, como Mendoza, Córdoba, Tucumán y Santa Fe (Rosario), algo que es muy importante para nosotros porque desde Buenos Aires la gente comúnmente viene en auto, pero desde las diferentes provincias poder tener la posibilidad del avión es muy útil", subrayó.

"Este año hemos estado trabajando en poder tener una mayor cantidad de vuelos. Lamentablemente al no haberse habilitado Aeroparque y El Palomar, se nos hace más difícil, aunque de todas maneras seguiremos trabajando en este sentido, porque seguimos pensando en una Mar del Plata de los 12 meses", remarcó Scremin.

"Este fin de semana ha servido como prueba para el funcionamiento de los protocolos, pero sobre todo para demostrarle a la gente de todo el país que es posible vacacionar en pandemia", destacó.

Al ser consultado por las reservas para esta temporada Scremin señaló que "seguramente van a comenzar a subir a partir de los próximos días. Lógicamente no estamos en los mismo números que en otras temporadas, algo que ha pasado en todo el mundo no solo aquí. De todas maneras tenemos una buena expectativa después de este fin de semana que ha superado lo esperado de cara a la llegada de las fiestas y el mes de enero".

Con respecto a la nocturnidad "está muy claro que no va a haber boliches. Lo boliches propiamente dichos no estarán, como tampoco habrá pistas de baile. Lo que habrá será una modalidad de estilo 'Bar' con burbujas, donde cada grupo llega y tiene su mesa en su sector delimitado y allí es donde deberá moverse sin ir a la barra y con un servicio que solo podrá moverse dentro de su sector", detalló el titular del Emtur.

"Sin dudas será una temporada distinta, para la cual tenemos que trabajar fuerte, porque sin dudas genera empleo. Lo que tenemos que evitar en este sentido son las fiestas clandestinas, que es una de las preocupaciones mas grandes del intendente Guillermo Montenegro y por eso entendemos que es necesario que existan alternativas", aseguró.

"Por un lado seguiremos prohibiendo y clausurando las fiestas clandestinas, pero por el otro debemos de tener alternativas para que las fiestas clandestinas sean las menos posibles", concluyó Federico Scremin.

Comentá la nota