El EMSUR limpió microbasurales en las cercanías del Club Urquiza

El EMSUR limpió microbasurales en las cercanías del Club Urquiza

El Departamento de Higiene Urbana del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), a cargo de Eduardo Leitao, removió y saneó los microbasurales que se habían generado en las adyacencias del Club General Urquiza.

 

En la oportunidad, los residuos acumulados superaban su volumen habitual debido a que por inclemencias climáticas, el personal municipal no había podido ingresar al barrio para realizar los trabajos de limpieza que se efectúan allí periódicamente.

En rigor, el fin de semana anterior y debido a las lluvias, el área de Higiene Urbana se vio impedido de hacer las tareas correspondientes mediante el uso de pala y camión, en este caso, en el barrio Las Heras. No se pudieron sanear los microbasurales que se forman frecuentemente por el accionar indebido de vecinos que arrojan los residuos en las cercanías de los campos deportivos de clubes deportivos como Peñarol, Al Ver Verás o General Urquiza.

“Estas zonas forman parte de un circuito de limpieza que Higiene Urbana lleva adelante cada 15 días, recorriendo, a su vez, toda la periferia de la ciudad”, explicó Eduardo Leitao, titular del EMSUR. “Por ello, una vez que el clima permitió el ingreso de las máquinas, se procedió a limpiar todo, tal como estaba previsto. No obstante, solicitamos la colaboración de todos los vecinos para evitar llegar a esta situación indeseada que genera la proliferación de roedores, la aparición de enfermedades y un gran daño al medio ambiente”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota