Empresas de Morón mostraron su compromiso de cumplir con el cupo femenino en su personal

Empresas de Morón mostraron su compromiso de cumplir con el cupo femenino en su personal

Se trata de las compañías del Parque Industrial La Cantábrica, que firmaron un acta compromiso para incorporar más mujeres entre sus trabajadores, en el marco del programa “Igualar”.

El intendente Lucas Ghi y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, lanzaron el programa “Igualar” en Morón, que busca avanzar hacia la igualdad de géneros en el trabajo, empleo y producción.

Ambos recorrieron el Parque Industrial La Cantábrica, donde diferentes empresas que se encuentran dentro del Parque firmaron un acta compromiso para la incorporación de personal a través de la Agencia de Empleo Municipal, sin discriminación por género u orientación sexual, y para recibir asistencia técnica y capacitación sobre género y relaciones laborales.

Luego de la firma, Gómez Alcorta señaló que “es importantísimo pensar que cuando hablamos de igualdad, de cómo generar empleo inclusivo, cómo generar y abrir posibilidades para que las mujeres sean también empresarias, estamos hablando de la contracara de las violencias”.

“Si no hay igualdad y no hay autonomía económica, autonomía en las decisiones, las violencias por motivos de género es moneda corriente y es parte de las tareas que tenemos que llevar adelante”, sostuvo la ministra.

En este sentido, Ghi expresó que “por un lado, seguimos acompañando la política de incorporación de travestis y trans a la administración, Morón adhirió a la reciente resolución del Ministerio”.

“Además, seguimos trabajando lo que tiene que ver con el desarrollo y creación de emprendimientos autogestivos. Otro eje importante es la inserción laboral que procuramos sistemáticamente construir aquí en Morón. Eso lo hacemos en sintonía con la Unión Industrial del Oeste”, resaltó el jefe comunal.

Y valoró: “Este desarrollo es a partir de esa mancomunión entre lo público y lo privado con un horizonte claro y planificado sostenido entre mediano y largo plazo”.

“El objetivo no solo es generar más empleo, sino que también sea orientado con perspectiva de género y así dar respuesta a las necesidades que tiene el colectivo de diversidad, que es históricamente rezagado”, destacó Ghi.

Género

Asimismo, la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Mujeres Y Diversidad del Congreso de la Nación, Mónica Macha destacó el recorrido histórico del Municipio de Morón en materia de género.

Y enfatizó: “Estoy muy contenta de estar recorriendo esta fábrica, de haber estado más temprano en la incorporación de compañeras y compañeres travestis y trans en el Municipio; y también acompañar a las mujeres que deciden continuar con un embarazo, poniendo de manifiesto el acompañamiento con el Programa de los 1000 días”.

“Creo que todas estas distintas instancias nos permiten ver cuando hay un Gobierno municipal, provincial y nacional con mirada sobre las necesidades de la población. En este caso, también sobre esa parte de la población tan amplia que constituimos las mujeres y las diversidades”, abundó.

Comentá la nota