Empresas estudiantiles deberán regularizar a sus empleados

Ediles del bloque del Frente para la Victoria (FPV) presentaron un proyecto que plantea nuevas normativas al sector. La iniciativa sugiere modificaciones a la ordenanza 604 de 1996, por la cual se creó el Registro de Coordinadores de Turismo Estudiantil. La idea nació por la preocupación que existe a causa de los elevados índices de trabajo no registrado que hay en el rubro.
La titular de la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Silvana Camelli, solicitó establecer nuevas exigencias a las empresas, debido a que de 50 entidades relevadas en la ciudad, el 88 por ciento de los trabajadores está en negro, se informó.

El proyecto fue presentado por los concejales María Eugenia Martini, Alejandro Ramos Mejía y Ramón Chiocconi, y plantea la modificación de la ordenanza 604-CM-96, proponiendo la incorporación de un artículo que exigirá la inscripción a la AFIP de quienes ejerzan como coordinadores estudiantiles

“Esto obedece a la preocupación por los altísimos índices de trabajo no registrado o con registración deficiente de coordinadores de turismo estudiantil detectados en nuestra ciudad, por parte de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, en la última temporada invernal 2012”, se indicó desde el área de Prensa del Concejo Deliberante.

“Más del 80% de los responsables de los grupos estudiantiles trabajaron sin que su relación laboral esté debidamente registrada ante los organismos competentes”, destacaron.

“De esta forma, el trabajo sin registrar o el que está inscripto de manera deficiente, afecta la calidad con que el servicio se debe prestar”, se señaló.

"A través de políticas de este tipo se intenta lograr la disminución de los índices referidos, sin perjuicio de coadyuvar al Estado Nacional y Provincial en la erradicación del trabajo, marginal en todas sus formas", sostienen los concejales en el proyecto.

Comentá la nota