Empresas argentinas buscan exportar a Bolivia ingeniería y maquinaria petrolera

Empresas argentinas buscan exportar a Bolivia ingeniería y maquinaria petrolera

Las compañías participarán del Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustible Verdes

 

Empresas argentinas productoras de maquinaria para extracción de gas y petróleo participarán en Bolivia del Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustible Verdes, con el propósito de aumentar sus exportaciones de ingeniería y maquinaria.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de siete empresas productoras de equipamiento, maquinaria, componentes y soluciones de ingeniería.

Las empresas que viajarán a Santa Cruz de la Sierra y que provienen de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chubut son Evangelista S.A, Pefow Equipamientos S.A, Mole Pigs S.R.L, Enersys Argentina S.A, Sica Metalúrgica Argentina S.A y Gasminoil y Siscon Industry.

"El Foro es estratégico para el mercado argentino por las oportunidades de venta que significa la cercanía geográfica, y porque Bolivia es históricamente importador de ingeniería, un subsector que Argentina tiene muy desarrollado por los profesionales altamente calificados", se explicó desde la Agencia de Inversiones.

El sector de equipamiento para petróleo y gas exporta 150 millones de dólares al año, y al menos un 5% de ese monto es enviado a Bolivia.

Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la Agencia, afirmó que las empresas argentinas "podrán hacer vínculos sólidos con operadoras en el país vecino", y confió que esa participación "fortalecerá cada vez más la relación comercial y la exportación de este tipo de bienes y servicios”.

Los asistentes podrán hacer negocios con los compradores internacionales y participar en seminarios, congresos y charlas técnicas, para mejorar sus capacidades productivas y conocer las últimas tendencias del sector.

Comentá la nota